Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2020 | Provincia

La segunda ola amarilla

Kicillof nombró a un ex funcionario y aportante de Vidal para manejar el presupuesto de Comunicación

Se trata de Néstor Martín Urrutia, designado en el cargo de director de Contabilidad y Presupuesto de la dirección General de Administración en la cartera que conduce Jésica Rey. El flamante funcionario había participado en la secretaría de Medios con la gestión de Vidal y fue aportante de la campaña de Cambiemos en las elecciones del 2017.

La ola macrista en el gobierno de Axel Kicillof continúa consolidánse mes a mes. En el armado del organigrama provincial hay numerosos ex funcionarios de Juntos por el Cambio. En el área de comunicación específicamente, un caso ejemplar lo constituye la directora provincial de Prensa, María Alejandra Noguera, quien se desempeó como directora del Canal Provincial de la secretaría de Medios durante la gestión María Eugenia Vidal.


Listado de aportantes.

Días atrás, este medio reveló, con detalles de cobros y nombramientos, que casi la mitad del gabinete de la ministra de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, fueron directores y asesores de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio.

En esta ocasión, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, designó, según surge del Boletín Oficial con fecha del 18 de noviembre, a Néstor Martín Urrutia como director de Contabilidad y Presupuesto de la dirección General de Administración de su cartera. En tanto, el reciente elegido, que comenzó a desempeñar funciones a partir del 1 del presente mes, fue también director de Contabilidad y Presupuesto de la entonces secretaría de Medios de Vidal.


Resolución de la ministra Jesica Rey.

Como si fuera poco, Urrutia figura como aportante de Cambiemos en las elecciones legislativas del 2017: donó unos humildes 12.500 pesos. Cabe destacar que esos comicios estuvieron manchados con los denominados “aportantes truchos” de la ex gobernadora, en donde se suscitaron presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral, entre ellas, la que involucró a propios candidatos del Pro o personas de bajos recursos como aportantes, cuando nunca entregaron dinero de sus bolsillos. Sin embargo, vale la pena aclarar, no fue el caso de Urrutia, quien jamás negó su vínculo con el gobierno anterior ni el aporte económico al proyecto de Cambiemos.


Finalmente, vale aclarar que Urrutia percibió un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales por su puesto en la secretaría de Medios macrista. Un ingreso similar sostiene ahora desde la gestión de Axel Kicillof, quien lo premió con el cargo de director de Contabilidad y Presupuesto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Nov | 07:22
titi | Mail
NO SE DE QUE SE ASOMBRAN "EL MASTER" ESTEBAN TAGLIANETTI ES EL SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO , CUANDO EN E DESGOBIERNO DE SOR MARIA EUGENIA FUE EL "JEFE DE GABINETE" JEJEJEJEJ DE LA GORDA MAGDALENA ACUÑA.
20 Nov | 11:55
Miguel | Mail
CHE ricardo Y VOS SOS EL HIJO DE LA REPUTA MADRE QUE TE CAGO POR SU COGIDO ORTO. LA NEGRA CHUPA PIJAS DE DE TODOS LOS NEGROS DE LA VILLA. VOS SOS QUESO DE MUCHAS LECHES. LACRA.
20 Nov | 11:48
App | Mail
Por si no sabían eso es viejo ahora es director general de administración
20 Nov | 06:05
Ricardo | [email protected]
Chiquito Reyes, ese hijo no reconocido de Mauricio Macri con una de sus hermanas
20 Nov | 06:04
Ricardo | [email protected]
Chiquito Reyes, ese hijo no reconocido de Mauricio Macri con una de sus hermanas
20 Nov | 12:10
topo recargado | Mail
No es noticia el nombramiento de esre muchacho, es ese mismo area las dos funcionarias que estan en los cargos de linea superiores a el tambuen fueron funcionarias de Vidal. En fin este señor es tercera linea, la primera.y segunda linea tambien fueron subditos amarillos, pero no es noticia toda la administracion provincial esta igual llena de funcionarios macristas y sinceramenta no creo que sea culpa del gobernador, el designa sus Ministros y sob estos los que sostienen a estos personajes.
20 Nov | 09:57
Chiquito Reyes | [email protected]
UNA MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS FAMILIAS DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HEMOS CONSEGUIDO QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SALGA DESPUÉS DE DIEZ MESES DE INVERNAR, SE PONGA A TRABAJAR, NO ES ALGO EXTRAORDINARIO !!!!!! PERO ESO SI.... NO ESTAMOS SEGUROS CUÁL VA A SER LA CALIDAD, LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY Y LA HONESTIDAD INTELECTUAL QUE TENGAN SUS FALLOS, ESTOS MINISTROS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN MATARSE DE LA RISA DE LOS CIUDADANOS BONAERENSES, AL QUE VIENEN ENGAÑANDO Y DEFRAUDANDO DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, SIN QUE NADIE SE LES ANIME. PERO BUENO VIERON COMO SON LAS COSAS, A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN". DESPUÉS DE TRES AÑOS DE PISAR POLITICAMENTE EL FALLO DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADO POR "LA BANCARIA" EN FAVOR DE LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SE PUSO A TRABAJAR, NO SÉ SI GRACIAS A REALPOLITIK, A CHIQUITO REYES , A QUIÉN, PERO CONVOCARON POR ZOOM A TODOS LOS ACTORES, DESPUES DE QUE ESTE DIARIO COMPROMETIDO CON LA VERDAD LOS PUSIERA EN APRIETOS. ME REFIERO A LA LEY 15008, PROMULGADA DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE EN UNA SESIÓN MUY PARTICULAR, SOLO POSIBLE CON LA COMPONENDA DE TODO EL ARCO POLÍTICO CORRUPTO Y SUBVERSIVO QUE HAY (PERONISTAS, KIRCHNERISTAS MASSISTAS Y DEL PRO), QUE HOY SIGUEN OCUPANDO LOS MISMOS CARGOS COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA... ESPERO QUE ESTA VEZ LOS SEÑORES MINISTROS SE PONGAN LAS PILAS Y SE IMPONGAN REALIZAR UN FALLO QUE SEA HISTÓRICO Y MEMORABLE PARA TODOS LOS BONAERENSES. LOS BONAERENSES MERECEMOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTOS INEPTOS QUE HAY HOY EN LA POLÍTICA, TIENEN UNA GRAN OPORTUNIDAD DE HACERLOS RESPONSABLES, POR HABER DESTRUÍDO TODO, HASTA SE HAN DADO EL LUJO DE QUEBRAR UNA CAJA DE JUBILACIONES QUE ERA UN EJEMPLO PARA TODOS Y QUE TENÍA MÁS DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y CON ELLA LLEVARSE PUESTO AL BANCO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE LA PROVINCIA QUE TAMBIEN POR ESA MISMA LEY HOY ESTÁ EN UNA SITUACIÓN COMPROMETIDISIMA FINANCIERAMENTE.. SEÑORES JUECES DE LA CORTE SUPREMA, LA TIENEN SERVIDA EN BANDEJA DE PLATA, HAGAN HONOR A SU TRABAJO Y A LO QUE TIENEN QUE HACER, SI VERDADERAMENTE SON PERSONAS DE BIEN... QUIERO VERLO. MUCHÍSIMAS GRACIAS REALPOLITIK, CREO QUE USTEDES SON ARTIFICES DE ESTO QUE SUCEDIÓ…
20 Nov | 09:54
Chiquito Reyes | [email protected]
ComentarioUNA MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y LAS FAMILIAS DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HEMOS CONSEGUIDO QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SALGA DESPUÉS DE DIEZ MESES DE INVERNAR, SE PONGA A TRABAJAR, NO ES ALGO EXTRAORDINARIO !!!!!! PERO ESO SI.... NO ESTAMOS SEGUROS CUÁL VA A SER LA CALIDAD, LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY Y LA HONESTIDAD INTELECTUAL QUE TENGAN SUS FALLOS, ESTOS MINISTROS TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN MATARSE DE LA RISA DE LOS CIUDADANOS BONAERENSES, AL QUE VIENEN ENGAÑANDO Y DEFRAUDANDO DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, SIN QUE NADIE SE LES ANIME. PERO BUENO VIERON COMO SON LAS COSAS, A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTÍN". DESPUÉS DE TRES AÑOS DE PISAR POLITICAMENTE EL FALLO DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADO POR "LA BANCARIA" EN FAVOR DE LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SE PUSO A TRABAJAR, NO SÉ SI GRACIAS A REALPOLITIK, A CHIQUITO REYES , A QUIÉN, PERO CONVOCARON POR ZOOM A TODOS LOS ACTORES, DESPUES DE QUE ESTE DIARIO COMPROMETIDO CON LA VERDAD LOS PUSIERA EN APRIETOS. ME REFIERO A LA LEY 15008, PROMULGADA DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE EN UNA SESIÓN MUY PARTICULAR, SOLO POSIBLE CON LA COMPONENDA DE TODO EL ARCO POLÍTICO CORRUPTO Y SUBVERSIVO QUE HAY (PERONISTAS, KIRCHNERISTAS MASSISTAS Y DEL PRO), QUE HOY SIGUEN OCUPANDO LOS MISMOS CARGOS COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA... ESPERO QUE ESTA VEZ LOS SEÑORES MINISTROS SE PONGAN LAS PILAS Y SE IMPONGAN REALIZAR UN FALLO QUE SEA HISTÓRICO Y MEMORABLE PARA TODOS LOS BONAERENSES. LOS BONAERENSES MERECEMOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTOS INEPTOS QUE HAY HOY EN LA POLÍTICA, TIENEN UNA GRAN OPORTUNIDAD DE HACERLOS RESPONSABLES, POR HABER DESTRUÍDO TODO, HASTA SE HAN DADO EL LUJO DE QUEBRAR UNA CAJA DE JUBILACIONES QUE ERA UN EJEMPLO PARA TODOS Y QUE TENÍA MÁS DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y CON ELLA LLEVARSE PUESTO AL BANCO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE LA PROVINCIA QUE TAMBIEN POR ESA MISMA LEY HOY ESTÁ EN UNA SITUACIÓN COMPROMETIDISIMA FINANCIERAMENTE.. SEÑORES JUECES DE LA CORTE SUPREMA, LA TIENEN SERVIDA EN BANDEJA DE PLATA, HAGAN HONOR A SU TRABAJO Y A LO QUE TIENEN QUE HACER, SI VERDADERAMENTE SON PERSONAS DE BIEN... QUIERO VERLO. MUCHÍSIMAS GRACIAS REALPOLITIK, CREO QUE USTEDES SON ARTIFICES DE ESTO QUE SUCEDIÓ…
20 Nov | 09:43
Chiquito Reyes | [email protected]
QUÉ BIEN QUE ESTAMOS, UN APORTANTE QUE ADEMÁS ES FUNCIONARIO, AHORA ENTIENDO TODO.... ME DOY CUENTA POR QUE HAY TANTOS NARCOS EN AMBOS BANDOS. PORQUÉ MAGNETO ES EL JEFE DE TODOS, PORQUE LEWIS TIENE UN LAGO DE LA REPÚBLICA ARGEBTINA PARA SU USO EXCLUSIVO Y SIGUE SIENDO DE ÉL AÚN CON ESTE GOBIERNO DE HIJOS MIL PUTAS, TE EXPLICO, KICILLOF NO ES APORTANTE, ES UN SIMPLE EMPLEADO, QUE PASÓ DE SACAR FOTOCOPIAS EN UN DIARIO ECONOMICO, A MINISTRO DE ECONOMÍA Y AHORA RECORRIENDO CON UN CLIO LA PROVINCIA LOS BONAERENSES LO LLEVARON A SER GOBERNADOR, DE LA PROVINCIA MÁS RICA DEL PAÍS, PERO HABITADA POR CHACAREROS BRUTOS QUE NO SABEN HACER LA "O" CON AGUJERO DEL ORTO. EL QUE ES APORTANTE ES MARCELO MINDLIN, ¿CÓMO QUE NO SABES QUIÉN ES MARCELO MINDLIN? MINDLIN ES EL SOCIO DE MACRI Y ASU VEZ EL JEFE DE ENANO INÚTIL, EL CHUPA CONCHA DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN, UN SEÑOR AL QUE LE PAGAMOS TARIFAS EN DÓLARES POR ADMINISTRAR LA ELECTRCIDAD QUE PRODUCEN LAS CENTRALES ELECTRICAS, QUE FUERON HECHAS CON LA PLATA DE TODOS LOS ARGENTINOS, ¿TE DAS CUENTA? QUÉ MIERDA TE VAS A DAR CUENTA, SI SOS UN PELOTUUUUUUUUDOOOOOOOOOO BARBARO, QUE NO SABES NI COMO TE LLAMAS Y TE DICEN "MILITANTE", MILITAME LA CHOTA LA REPUTÍSIMA MADRE QUE TE PARIÓ, HIJO DE MIL PUTA!!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.