Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

“Seis grupos se disputan el favoritismo de los CEO's en Argentina”

El periodista Jorge Elbaum dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) y analizó el presente de la principal oposición en Argentina y las diversas conformaciones de cara a las elecciones legislativas.

HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

Pese a un avance de gobiernos asociados a la izquierda o centroizquierda en América Latina, como Alberto Fernández en Argentina o el reciente triunfo de Luis Arce en Bolivia, en el análisis, la derecha busca tener otro round y en nuestro país los comicios del próximo año próximo podrían ser claves para ganar cada vez más territorio.

“La derecha hubiese querido tener un segundo período”, aseguró al respecto el periodista Jorge Elbaum. En este sentido, el comunicador anunció que hay una “disputa a tres bandas” dentro del neoliberalismo argentino: “Primero por el amor a la embajada de Estados Unidos; segundo por la confianza y el cariño de la trifecta mediática de Clarín, La Nación e Infobae; y en tercer término una disputa por engañar a gran parte de la sociedad con discursos vacíos, abstractos, de libertad, república, etcétera”. Para el especialista, los espacios de derecha, a través de sus discursos, insisten en “transfigurar valores que son reivindicables”, pero están “siendo usados para engañar a la sociedad”.

“Lo mejor que puede hacer nuestro país es que esas derechas sean marginales, múltiples y estén peleados todos con todos”, contempló.

Pero, marcó que “vivimos en una época global vinculada al neoliberalismo”, lo que implica una “complicidad enorme de los medios internacionales y locales a favor de los intereses de la financiación de los bancos, empresas y monopolios”. “Hay que estar muy pendientes de cuáles son los movimientos de estos sectores que tienen dinero para comprar periodistas, jueces e incluso políticos”, expresó.  

CÓMO SE CONFORMA LA DERECHA ARGENTINA

Jorge Elbaum dividió a la oposición neoliberal en seis espectros diferentes. Por un lado, un “macrismo deshilachado” u “oxidado”, que son quienes “están siendo lugar de cuestionamientos como los de Carrió”. Un segundo grupo son los “pragmáticos”, que “tienen un componente histórico de un peronismo de derecha” y dentro de estos se cuentan “Larreta como el gran referente, asociado a Ritondo o Santilli”.

Dentro del tercer sector, el comunicador ubicó a Monzó y Frigerio, como los “vandoristas” o “neovandoristas”, un “peronismo amarillo que pretende ir hacia el centro de la derecha” y que “vieron que el macrismo ya no expresaba la posibilidad de una continuidad político - jurídica”.

El cuarto son los “ultraliberales”. Aquí están los “televisivos Milei y Espert”, que son los que “más favoritismo tuvieron de parte de los medios hegemónicos, probablemente por el show y esa capacidad escandalosa que es muy funcional a la televisión”.

“El quinto grupo son los castrenses de uniforme celeste, comandado por el ex carapintada, Juan José Gómez Centurión”, según marcó el periodista, y dentro del sexto y último ubicó a “los especialistas en ajuste, que están volviendo a renacer de sus cenizas” y son “comandados por Ricardo López Murphy”.

“Esos son los seis grupos que se disputan el favoritismo de los CEO's de este país, las empresas multinacionales y medios hegemónicos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Nov | 02:06
Clauditín | Mail
Elbaum...el tipo que se robó plata de la DAIA y que roba en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ese sujeto debería llamarse a silencio porque no es confiable, es un sujeto rastrero y de los peores. La próxima elijan bien a quién van a entrevistar.
21 Nov | 10:24
Nombre opcional | Mail
Cuando describis esos atributos de "falsos discursos" o compra de jueces o periodistas ...:¿hablas del kirnerismo?....zurdos con Pengüin...mmm.... como el enano kicilof con el ultimo modelo caro de celular
21 Nov | 11:16
Chiquito Reyes | [email protected]
EN SINTESIS TODOS SE DISPUTAN EL FAVORISTISMO DE LOS CEOS, NINGUNO EL DE LA GENTE, NI SIQUIERA EL DE LA CLASE MEDIA, EL DE LAS FAMILIAS QUE INTEGRAN LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA, EL DE LOS COMERCIANTES.... Y SIN EMBARGO LAS VIEJAS CONCHUDAS PORTEÑAS LOS APLAUDEN CON LAS NALGAS DEL ORTO LLENO DE CELULITIS Y LOS VIEJOS CHOTOS CARCAMANES ESOS QUE INVENTARON LA INFECTADURA, RESPRESENTADOS FIELMENTE A MI PARECER POR LUIS BRANDONI, EL ODIADOR REPUBLICANISTA, ENORME VENDEDOR DE HUMO NO SE CANSA DE APOYAR.... ASÍ ESTAMOS, NI MACRI, NI CRISTINA; NI PAGINA 12, NI CLARIN, NI LANATA, NI VERBITSKY, NI LARRETA, NI ALBERTO, NI VIDAL, NI KICILLOFF, SON TODOS LA MISMA MIERDA PURA, AVIVATE PELOTUDO!!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.