Lunes 30.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID: “La vacuna como noticia es muy buena, pero tampoco es que llega y se acabó”

La investigadora del CONICET y especialista en vacunas, Daniela Hozbor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance en la investigación de la medicación contra el coronavirus y las especulaciones en torno a la llegada a la Argentina y el mundo.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

“En todo este contexto, si llega en el primer semestre del año que viene estamos muy bien, se está acelerando todo”, marcó Daniela Hozbor en torno al arribo de la dosis contra el COVID-19 al país. Aun así, la investigadora del CONICET anunció que hay imprecisiones en torno a cómo será el proceso de distribución y la cantidad de veces que debería aplicarse: “La pandemia es dinámica, no sabemos si es necesario que nos vacunemos todos los años, si la inmunidad será duradera en años y eso es lo que hay que revisar”, indicó.

En cuanto a la vacuna en Europa, continente que está atravesando un rebrote, junto con gran parte del hemisferio norte, aseguró: “En términos generales los países están en la misma situación”. “La realidad es para todos por igual, la vacuna tampoco va a ser instantáneo el efecto que haga. La vacunación va a ser una herramienta muy importante pero no la única en tratar de controlar esta situación”, explicó.

En esta línea, marcó que “ya estamos usando una vacuna como ciudadanos, que es todas las medidas preventivas que aprendimos, hay muchas cosas que se tienen que acompañar, aunque llegue la vacuna”. A su vez, destacó la posibilidad de que se necesitan dos dosis y contó que “hay que esperar un tiempo para tener una respuesta rotunda a la llegada del patógeno”. “Es una cosa que como noticia es muy buena, pero tampoco es que llega y se acabó”, contempló.

Consultada sobre si en otros países se está vacunando a la población, Daniela Hozbor dijo: “En China se anunció que está haciendo una vacunación en población particular, que lo está tomando como parte de su fase tres, y algunos estaban hablando de no muy lejanamente comenzar también en ciertos grupos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CONICET, Coronavirus, Daniela Hozbor, Vacuna

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Nov | 02:28
Patricio Roberto | [email protected]
PERO AHORA LOS SALVA LA COSECHA, ESTAN SUBIENDO LOS PRECIOS Y CASI COSECHA RÉCORD: EN EL MUNDO POS PANDEMIA ESTAN FALTANDO GRANOS Y NOSOTROS, A PESAR DE LA SEQUÍA, TENEMOS BUENA COSECHA. PARECE MENTIRA, PERO ES CIERTO, DIOS ES PERONISTA, SIEMPRE ESTOS SE SALVAN EN EL ÚLTIMO MINUTO.
21 Nov | 01:15
Chiquito Reyes | [email protected]
EL NEGOCIO DE LA VACUNA, LA VACUNA UTILIZADA COMO PARTE DE LA POLÍTICA, LA VACUNA DE MODERNA, LA DE PFIZER, LA DE OXFORD, LA RUSA, 25.000.000 DE DOSIS PARA DICIEMBRE CON EL GORDO DE NAVIDAD, AHORA NO... PARA MARZO PARA VACUNAR A LOS MAESTROS, ASÍ VUELVEN A TRABAJAR. EL GATO "K" SIGUE HABLANDO PELOTUDECE, NO LO PARA NADIE, "LA VERDAD QUE.... A MI NO IMPORTA EL ORIGEN DE LA VACUNA, LO QUE ME IMPORTA ES QUE SALVE VIDAS...... CUALQUIER VERDURA TIRA.... TOTAL ESTE PAÍS ES UNA FERIA FRANCA.... UNA ENORME VERDULERÍA A CIELO ABIERTO. ESTAMOS FABRICANDO LA VACUNA CON LOS INGLESES, YO VOY A SER EL PRIMERO EN CACUNARME JAJAJAJA Y TE LO DICE ÉL QUE LE GUSTA LA VACUNA DE CARNE, UNA CHOTA BIEN VENOSA QUE LE ABRA BIEN EL OJETE, COMO OYARBIDE LE GUSTA TOMAR AGUA DEL BIDET.... LA CUESTIÓN ES QUE TE VAN A DAR LA VACUNA CON UNA ESTAMPITA DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN, CON EL GATO ALBERTO ARRODILLADO CHUPANDOLE LA ARGOLLA, ES LO QUE NOS MERECEMOS POR VIVIR EN ESTE PAÍS DE MIERDA, POR CONVIVIR CON TARADOS, PUTOS Y COBARDES.... Y COMO DIRÍA CUALQUIER PIBE SANO, QUE TODAVÍA QUEDAN EN ESTE PAÍS, GRACIAS A DIOS. SI NO TE GUSTA, ANDATE!!!! Y ELLOS SE ESTÁN YENDO, ACÁ NO SE PUEDE VIVIR MÁS.... CON TODOS ESTOS DELINCUENTES, NOSOTROS SEGUIMOS ESCRIBIENDO PARA SACARNOS LA BRONCA, PERO SABEMOS QUE MUY PRONTO, NOS ENCONTRAREMOS TODOS EN LAS CALLES, POR CUALQUIER BOLUDEZ Y SABES `POR QUÉ, PORQUE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS NO SE AGUANTAN MÁS!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.