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22 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Durante el verano, la CNRT promete un “un operativo muy presente en las rutas”

Hace una semana comenzaron a funcionar los micros de larga distancia en la provincia. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, contó detalles del operativo que puso en marcha.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

“En esta primera etapa estamos dedicados exclusivamente a los trabajadores esenciales, o a las personas que por fuerza mayor tenga que trasladarse de una provincia a la otra, y sujetos a que las provincias como autoridad de jurisdicción autoricen el permiso de ingreso de pasajeros”, dijo Arteaga.

En ese sentido, contó que “el protocolo tiene características acordadas con las cámaras empresarias, con el sector de los trabajadores y con el ministerio de Salud, que recomienda fundamentalmente la toma de distancia, el uso obligatorio del barbijo, no compartir ni mantas, ni auriculares y tampoco catering ni elementos de lectura”.

“Es clave en esta etapa el distanciamiento, tanto en las terminales como en las estaciones y en las unidades. Por eso tendremos mucho control, y lo vamos a ir intensificando”, marcó. 

LAS AGLOMERACIONES EN LOS TRENES 

Al ser consultado sobre la falta de control en el sistema ferroviario, el funcionario expresó que “la apertura económica y la habilitación de nuevas instancias de movilidad y de trabajo generaron un mayor impacto en la circulación y en la cantidad de pasajeros”. En ese sentido, sostuvo que desde la última semana, el ministerio autorizó a que “en el momento de mayor demanda y por excepción, solamente puedan subir hasta diez pasajeros parados y hasta 20 o 30 en cuestión de la capacidad de pasajeros parados de cada coche del sistema ferroviario, pero solamente sobre horas pico, donde el ingreso o la salida del trabajo generan congestiones, sobre todo en el Roca y en el Sarmiento”.

“La disposición del ministerio Salud tiene que ver con seguir insistiendo en que la clave de esta etapa de la pandemia es la distancia. Distancia en los andenes, en las estaciones, y sobre todo en los viajes de cada coche del ferrocarril”, agregó.

En ese punto, el funcionario nacional enfatizó: “Desde el Estado insistimos en que, si la responsabilidad individual y si el compromiso social no es el adecuado, seguramente los niveles de contagios van a subir, y es lo que no queremos. En esta etapa de la pandemia nadie te va a echar del trabajo, no te quedaste dormido, simplemente decidiste tomar otro micro u otro tren”.

“Por eso es que la primera disposición del gobierno fue poner la máxima frecuencia, la mayor cantidad de formaciones en el sistema ferroviario, y también obligando a las empresas de servicios públicos a que pongan la totalidad del parque móvil automotor, esto es la mayor cantidad de micros en el sistema urbano de transporte”, aseveró Arteaga.

LA GESTIÓN EN LA PLATA

El último miércoles se inauguró la oficina de la CNRT en la terminal de la capital de la provincia de Buenos Aires, sobre esto, el titular del área explicó que “para el 138 aniversario de la ciudad de La Plata, quisimos que, en el marco de la puesta en valor de la terminal, la CNRT también amplíe sus oficinas, y se gestó la apertura de la sala de lactancia, un servicio abierto a la comunidad”.

Otra de las actividades en la ciudad tuvo que ver con la firma de un acuerdo entre el ministerio de Transporte de nación y la UNLP, que incluye mejoras en el tren universitario, la puesta en marcha de un polo tecnológico y administrativo en Los Hornos y también un respaldo de un convenio de apoyatura tecnológica para todo el diseño y orientación, que mejore los niveles de control.

OPERATIVO VERANO

De cara a la temporada, que comienza el 1 de diciembre, José Arteaga contó que se están preparando operativos de control “muy cerca de los usuarios” que controlarán el funcionamiento del transporte público.

“Estamos preparándonos para lo que viene que será una etapa inédita. Trabajando muchos con las provincias, con las autoridades sanitarias, organizando todos los protocolos en función de cómo cada jurisdicción va planteando los requerimientos, las condiciones, las formas, considerando el nivel de contagios en cada una de las provincias, el nivel del sistema sanitario, los recursos humanos, el respirador y la cantidad de camas que condicionan mucho la movilidad”, indicó.

Y finalizó : “Vamos a tener un operativo de verano muy presente en las rutas, en las localidades, en las terminales, en las estaciones, controlando la seguridad en el tránsito, tratando de prevenir accidentes que impacten en el sistema de salud que tiene que estar dedicado exclusivamente al COVID”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

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22 Nov | 10:43
Chiquito Reyes | [email protected]
MIENTRAS CRISTINA VA POR SU SEGUNDA CARTA EN LA QUE IMPUTA A EL EXPRESIDENTE, AL FMI Y AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SE LAVA LAS MANOS OLIMPICAMENTE, HACIÉNDOSE LA PELOTUDA, ESTA ENORME CONCHUDA QUE NO ES CAPAZ DE IHACERLO COMO SE DEBE DENUNCIANDOLO PENALMENTE POR LA ESCANDALOSA DEUDA, EL BARRIDO MARÍTIMO DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LA ENTREGA DEL PUERTO DE BUENOS PARA EL GRAN NEGOCIADO INMOBILIARIO DEL SIGLO, JUNTO CON EL ESCANDALOSO PROYECTO DE PUERTO SALGUERO. ESTE SEGUNDO GOBIERNO DE MACRI, ESTOS TRAIDORES HIJOS DE PUTAS LIDERADOS POR EL GATO ALBERTO, CONTINUAN DESMANTELANDO EL PUERTO DE BUENOS AIRES Y NO HAY UN MEDIO, UN DIARIO ARGENTINO CON HUEVOS, QUE NO ESTÉ ENTONGADO CON ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS, QUE ESCRIBA ALGO SOBRE ESTE ENORME ROBO QUE ESTÁN POR HACER ESTOS ATORRANTES, ASQUEROSOS Y DELINCUENTES, QUE USAN LA POLÍTICA PARA SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL.. MIENTRAS HAMBREAN A LOS ARGENTINOS CON SUS DESASTRES ECONOMICOS Y SOCIALES. Te cuento el presidente anterior el mismo que hizo hundir al SUBMARINO ARA SAN JUAN, autorizó la venta de tierras que estaban en el ANEXO DEL PUERTO, entre ellas, la parrilla ferroviaria de Empalme Norte, que eran del puerto. Lo justificaron diciendo que eran tierras de dominio privado del Estado nacional. Esto es gravísimo porque no es cierto. ¿En qué registro de propiedad se van a inscribir esas construcciones? Porque el terreno no es de la Ciudad de Buenos Aires ni se transfirieron a la Ciudad. En el caso de Catalinas Norte, la Nación desafectó parte del puerto pero nunca dijo quién es el nuevo titular de las tierras. Más allá de la venta irregular, y de la buena fe de los compradores, es el Estado nacional el que generó este conflicto.Y después: gran parte del producido de esa venta fue para financiar la construcción del Paseo del Bajo. ¿A cambio de qué? La Ciudad se beneficia con la explotación del viaducto, pero debería ser una explotación del Puerto, de la Nación, pero no beneficia a los Unitarios como siempre, una monarquía llena de privilegios en tierras de los bonaerenses cagados de hambre. VAN A DESMANTELAR EL PUERTO, LOS ESPIGONES ESTA ENORME ESTRUCTURA QUE COSTÓ MILLONES DE DÓLARES A LOS ARGENTINOS QUEDARÁ EN DESHUSO, SERVIRÁN SOLO PARA QUE LOS PORTEÑOS PASEEN A SUS CANICHES, ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ SEMEJANTE BESTIALIDAD? CUANDO NO HAY QUE DEJAR A NADIE SIN TRABAJO Y EXTENDER LAS CONCESIONES DE LAS TERMINALES POR LO MENOS POR TRES AÑOS MÁS, HASTA QUE SE HAGA UN ESTUDIO SERIO PARA EL PUERTO DE BUENOS AIRES, NO EN FUNCIÓN DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS QUE BENEFICIA A UNOS POCOS, ESCONDIDOS EN LA SOMBRAS Y QUE PROMUEVE ESTE SEGUNDO GOBIERNO DE MACRI, CON EL GATO “K”, LARRATA Y EL ENANO INÚTIL QUE NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LA PROVINCIA. ¿NO TE DAS CUENTA? SON TODOS UNOS COIMEROS HIJOS DE MIL PUTAS. VAN A ECHAR CIENTOS DE TRABAJDORES A LA CALLE, JUSTO EN ESTOS MOMENTOS EN QUE EL PAÍS NECESITA DEL DESARROLLO Y EL COMERCIO EXTERIOR, PERO A ESTOS TIPOS, NO LES IMPORTA NADA, NI EL PUERTO, NI LA GENTE QUE QUEDA EN LA CALLE, NI LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS, SON TRAIDORES, SON UNITARIOS, QUE EN SU PUTA VIDA TRABAJARON, UNOS VAGOS DE MIERDA, QUE SE LLAMAN POLÍTICOS, QUE NO CONOCEN LO QUE ES EL SACRIFICIO, EL TRABAJO, PORQUE SIEMPRE VIVIERON DE ARRIBA, COMO ESTE TARADO Y TRAIDOR QUE NO TIENE PROPIEDADES, QUE LE PRESTARON UN EXCLUSIVO DEPARTAMENTO EN PUERTO MADERO Y TIENE UN PERRO QUE NI SIQUIERA ES SUYO, QUE LE ORDENARON, DOS VECES POR DÍA, SACARLO A PASEAR …
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