Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2020 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Libres del Sur denunció a ministro de Capitanich por “balear a una periodista de un medio gráfico”

El presidente de Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) lo que sucedió en plaza España cuando, en el marco de una manifestación en favor del impuesto a la riqueza, fueron reprimidos por órdenes del ministro Gustavo Olivello.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Según explicó el líder de Libres del Sur en Chaco, Carlos Martínez, durante la semana decidieron hacer una manifestación en la plaza central de la ciudad de Resistencia, donde habían solicitado el correspondiente permiso oficial. Sin embargo, pese a llevar adelante un apoyo que va en consonancia con el color político del gobierno provincial, el sargento Gustavo Olivello, que hoy es subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial dependiente del ministerio de Gobierno, dio la orden de reprimir.

“Nos congregamos todas las organizaciones que integramos el partido en apoyo al aporte extraordinario a las grandes fortunas que se debatía en el Congreso. Teníamos todas las precauciones y habíamos avisado a los funcionarios, a Gustavo Olivello. que Íbamos a avanzar por un solo carril para no cortar toda la calle y, luego, rodear la plaza 25 de Mayo donde diríamos unas palabras desde el mástil para cerrar la convocatoria”, contó Martínez respecto a lo que se había pactado con el gobierno provincial.

Sin embargo, tras haberse acordado esto, “se desató una represión indiscriminada contra la manifestación”. En este sentido, el líder de Libres del Sur aseveró: “El gobierno provincial tiene la misma visión que tiene Kicillof en la provincia de Buenos Aires respecto al conflicto social, donde se crea un personaje estilo Berni para manejar, a través de la mano dura, a las organizaciones sociales”.

Desde este aspecto, dijo: “Más allá de estar manifestando algo en favor del gobierno, nosotros estábamos haciendo una marcha política a favor. No tenía nada que ver con el gobierno provincial, no era por reclamos sociales”. Asimismo, entendió que “hay una preocupación por la situación actual donde la mitad de la población (400 mil habitantes aproximadamente) está en una situación de extrema pobreza”.

“Creo que la visión no es la de ir por el cumplimiento de las leyes porque la situación social es grave pero el marco legal es progresista con derechos democráticos en la provincia. Pero se desconoce todo y se manda a este sujeto con antecedentes penales y policiales, donde ha baleado a una periodista de un medio gráfico mientras intentaba socorrer a compañeros de trabajo periodistas, otro periodista también fue golpeado por este sujeto”, detalló el jefe político de Libres del Sur.

En este marco, refirió: “Es un sujeto conocido por andar en moto con su escopeta recortada y disparar en barrios. Es increíble que ocupe hoy el cargo que ocupa y que habiendo la legislación vigente que regula de forma diferente la situación, exista una persona como él. Yo creo que ha habido un desequilibrio en él porque nunca le discuten su accionar”.

“Si sos de clase media para abajo vos tenés que saber que un grupo de elite te esta esperando para reprimirte. Creo que el discutirle a este hombre (Olivello) en algún momento que no tiene atribuciones para ocupar el cargo que ocupa, lo exasperó y contribuyó para que reaccione esta vez”, finalizó Martínez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!