Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Conectar Igualdad en La Matanza: “Es la tercera semana de entregas, en diez escuelas por día”

Franco Torales, secretario de Juventud del municipio que conduce Fernando Espinoza, dialogó con radio REALPOLITIK.FM sobre la entrega de netbooks en diferentes localidades del distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Gonzalo Carranza

“Restituir este derecho para nosotros es increíble. Entregamos en la escuela número 95 con 103 instituciones educativa de La Matanza beneficiarias y lo bueno es que vuelve el programa, que vuelve el Conectar Igualdad y hablando con las familias comentamos mucho que hace cuatro años con el gobierno de Macri cortaron este programa. Qué importante hubiera sido contar con ese programa en ese momento”, comenzó contando el secretario de Juventud matancero, Franco Torales.

Asimismo, continuó: “En su momento, había miles y miles de computadoras que se encontraban guardadas durante los cuatro años anteriores. Al asumir el nuevo gobierno nacional se encontró con estas computadoras y la primera decisión del presidente fue que estas computadoras debían estar en las casas de las familias argentinas. A partir de ahí empezamos a articular con el ministerio para poder comenzar”.

Sobre la deuda que dejó la gestión saliente en el 2019, dijo: “Hoy faltan en la República Argentina 4 millones de computadoras que durante el marcrismo / vidalismo no se entregaron y me parece muy importante que vuelva este programa para trabajar con la inclusión digital y achicar la brecha digital que tanto se amplió en estos últimos años”.

En este sentido, comentó: “Lo que es el tercer cordón del conurbano, la zona sur, es siempre lo más afectado del territorio. Hay que trabajar por fortalecer la conexión en ese sector porque hay un 25 por ciento de población que no accede a la conectividad y ni hablar de los dispositivos”.

Al respecto, ratificó: “Hay que conjugar esto de acceder a los dispositivos y también a la conexión porque pasa que hay lugares donde no existe la posibilidad de conectarse y otros en donde sí, pero no hay dispositivos. Entonces, el trabajo es poder detectar esto y trabajarlo con el Conectar Igualdad y saldar la deuda”.

Finalmente detalló: “Esta es la tercera semana de entrega de computadoras con diez escuelas por día aproximadamente. Primero fue una fiesta con familias que iban a recibir las netbooks que es el primer avance como restitución de un derecho que no se tendría que haber sacado nunca. Además, esto es una herramienta de formación, pero si los pibes quieren usarlas para jugar, para utilizar redes sociales, etcétera. Está también perfecto porque la herramienta es para que ellos se la apropien y se incluyan digitalmente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!