Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El aumento de la jubilación da sabor a poco, esa es la sensación”

La abogada especialista en derecho previsional, Silvia Arce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la suba del 5 por ciento para las jubilaciones. “Tenemos que ver cuál va a ser la formula definitiva que va a regir los otros aumentos”, adelantó la especialista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Da sabor a poco, esa es la sensación porque claramente con todos los aumentos de este año, muy pocos sectores pueden ser que le ganen a la inflación”, analizó. Y destacó: "Las jubilaciones mínimas que son las únicas que con los aumentos discrecionales que hubo en marzo lograron estar un poquito mejor pero el resto de los jubilados no le van a ganar a la inflación con los números que se están manejando”.

“Yo creo que un aumento mínimo era de un 10, 12 por ciento, es decir el doble o un poquito más para más o menos mitigar un poco lo que fue este año”, estimó.

La especialista en derecho previsional detalló que “aquí los que más aumentaron son las jubilaciones mínimas que van a ir a un 35 por ciento, el resto ha aumentado entre un 22 y un 25 por ciento, con lo cual no ha sido beneficioso este año para nuestros jubilados de la media a los más altos, los más bajos están casi cercanos a lo que hubiese sido la otra fórmula que nos da un 42 para el año 2020”.

“Hoy la jubilación mínima a partir de diciembre va a ser de 19 mil pesos, eso es lo único que tenemos claro, aumentó 900 pesos. Este año los jubilados perdieron”, sostuvo.

Al ser consultada por cómo será el 2021 en materia previsional afirmó que “primero tenemos que ver cuál va a ser la formula definitiva que va a regir los otros aumentos que van a ser semestrales en principio, en marzo y septiembre y ahí tenemos que evaluar”. Por otra parte, también comentó que los trámites jubilatorios están bastante atrasados este año y algunos pocos salen rápidamente.

La abogada concluyó: “Hoy, en cuanto a aumentos el balance del 2020 fue malo, tenemos que ver qué pasa en el 2021”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!