Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Pedrazzi: “Lo único que dejó Maradona hoy son 4 mil socios”

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata dejó varias definiciones en su paso por RADIO REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm) sobre el club, la dirigencia y el camino que se debería seguir hasta el próximo torneo donde volverán los descensos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

“La gente sigue reconociendo lo que uno le pudo dar al club. Yo empecé desde muy chico porque tenía broncoespasmo y lo único que sabía hacer era jugar a la pelota y mi categoría no existía, por lo que jugaba dos categorías más arriba”, comenzó el ex jugador identificado con el club del Bosque, Gabriel Pedrazzi.

En este sentido, recordó: “Era todo más sano porque competías en todos lados de chico, ahora es todo más sangriento con Lifi, Aplafi, Lifipa y hay ascenso, descenso y hay 600 clubes barriales cuando antes había 15". 

Sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, dijo: “Deportivamente, lo que hubiese hecho yo es competir por el no descenso hasta enero. La suma de puntos es importante, pero no hay descenso. Yo me hubiese tomado estos tres meses para ver qué tengo en las inferiores del club, sumado y acompañado por hombres como Paolo Goltz, el mismo Coronel, Maxi Comba. Jugadores que están ahí adentro del club y les daría a los jovencitos mayor cantidad de minutos”, aseguró. 

Y enfatizó: “Una vez hecha la depuración, vería quién está como alternativa, quién para jugar y quiénes están medio verdes y se lo puede mandar a algún club por medio de convenios. Hay jugadores como Alegre o Lugones que se fueron a Villa San Carlos y se hicieron más hombres porque el roce es más agresivo que en primera”, afirmó. 

A su vez, sobre el caso Weigandt, explicó: “El chico de Boca que vino a Gimnasia tiene una cláusula para irse en diciembre si Boca lo pide y sino en junio. Entonces, me parecen muy desacertadas las declaraciones de un dirigente y, sobre todo, del chico que declara que quiere venir a romperla toda en Gimnasia para triunfar en Boca. El chico mañana se puede ir a Boca y a Gimnasia no le queda absolutamente nada porque lo trae a préstamo sin opción para que juegue cuando hablamos de un lateral por derecha”.

Y siguió: “Esto está mal manejado, se fue Marcos Pérez y no nos quedó un peso. Así se fueron muchos jugadores por lo que hay que replantearse el por qué se van enojados los pibes formados en el club. Después vemos si son malos, buenos o regulares jugadores, pero primero tenemos que ver esto que planteo”.

Finalmente, sobre este tema cerró: “Tenemos que cambiar la metodología de cómo se saca a la gente. Martín Árias, al que llamé a Chile, se fue enojado e inclusive le pedí disculpas en nombre del club y me dice: '¿Vos que tenés que ver?'. Yo soy formado y me siento parte del club. Cuando se va Guanini, la gente festejó que se había agarrado COVID el pibe. Entonces, la depuración la tiene que hacer el técnico o el departamento de fútbol en todo caso”, planteò. 

Para finalizar, se metió en lo que el DT actual del albiazul produjo en el club y contó: “Maradona hoy no deja de ser un empleado del club que cobra un sueldo. Entonces, una cosa es respeto y otra es miedo, pero se maneja mal lo de Maradona porque te tiene que dejar un estadio de fútbol. Lo único que dejó Maradona hoy son 4 mil socios que hay que ver si con la pandemia siguen pagando”, enfatizò. 

Y remató: “Si vos tenés a Diego que te levanta un teléfono, hay que usarlo para que el club crezca. En qué sentido, va a jugar el básquet, los chiquitos premini, mini, es lindo que bajen todos iguales vestidos del colectivo porque te da jerarquía. Entonces, hablá con Le coq Sportif y con la imagen de Maradona y buscá este crecimiento. Para el básquet, para el vóley, el fútbol infantil”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!