Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2020 | Municipales

Hoy pelea por su vida

Quilmes: Sufrió una agresión y la comuna le entregó cámaras con el contenido probatorio dañado

Se trata de Reynaldo López, un vecino quilmeño que recibió el impacto de una piedra en el contexto de un robo. El fiscal de la investigación solicitó los registros de las filmaciones del municipio pero, insólitamente, le respondieron que solamente pudieron recuperar “fracciones de video con microcortes intermitentes”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El municipio que conduce Mayra Mendoza otra vez es noticia. En esta ocasión no es por los constantes casos de reclamos de los trabajadores municipales o por contagios de coronavirus que se podrían haber evitado, sino por la salvaje agresión que sufrió un vecino en el acceso sudeste de Quilmes, concretamente en San Martín y el puente. 


Solicitud de Cámaras.

El hecho sucedió hace unos días y todavía no hay avances en la causa por el accionar de las autoridades municipales, ya que el fiscal a cargo requirió el video del “piedrazo” para tener más certezas sobre lo ocurrido, pero desde la comuna solo se limitaron a contestar que “la descarga no se pudo recuperar completamente”. El titular de la dirección general del Centro Emergencia Quilmes, Luis Bratti, fue el encargado de responderle a la Justicia con el mensaje que no esperaba la familia del agredido.

Así lo manifestó Ángel López, hermano de Reynaldo, en declaraciones con radio Wen. “Él sigue peleando por su vida, pero nos preocupa que no haya avances en la causa, hemos solicitado a las autoridades los videos de las cámaras de la zona, pero no tenemos respuesta a nuestro pedido. Queremos que atrapen al delincuente que agredió a mi hermano”, aseguró. Cabe aclarar que, en primera instancia, las grabaciones del episodio fueron solicitadas y el municipio no contestó sino hasta una segunda insistencia. 

Otro detalle no menor es la denuncia que realizó la ex asesora del ministerio de Seguridad de Mauricio Macri, Florencia Arrieto, quien expuso el Centro de Monitoreo municipal cerrado cuando debería estar abierto. La acusación ocurrió la semana pasada, en una visita a Quilmes que mantuvo con la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto De Fazio, le salió al cruce: “No seas payasa Arietto, el Centro de Monitoreo está en el tercer piso y no se ve desde la calle. Vayan a hacer politiquería a Lanús de donde es esa señora”, tuiteó en referencia a los pagos de Petrovich. Mientras que el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, también le contestó a la ex asesora de Patricia Bullrich: “Te confundiste de puerta, ahí se hacen las licencias de conducir”, ironizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!