Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2020 | Nacionales

La segunda ola amarilla

El PJ acusó a Aníbal Fernández de mantener funcionarios de Cambiemos en YCRT

En un comunicado oficial lanzado por el presidente local, el partido acusó al ex jefe de Gabinete de sostener personas funcionales a la gestión anterior y avalar amenazas a afiliados del sindicato Luz y Fuerza de Río Negro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En febrero de este año, Aníbal Fernández salió del ostracismo al que lo había exiliado el Frente de Todos, luego de la categórica derrota ante María Eugenia Vidal, para asumir formalmente como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). En sus primeras recorridas por la mina junto a un grupo de trabajadores, afirmó que las condiciones de la empresa “son malísimas”.

A pesar de haber contado en sus primeros meses con el apoyo del gobierno y, más explícitamente, de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, al día de hoy la situación del ex jefe de Gabinete ha cambiado mucho, y para mal.

En las últimas horas, Omar Tuyare, sub gerente de Servicios Públicos en Río Turbio y presidente del Partido Justicialista local, envió una carta firmada de puño y letra, en la que asegura que la intervención de Aníbal Fernández continúa sosteniendo “a las personas que fueron funcionales a la gestión de Cambiemos, y aún hoy siguen generando malestar en el trabajador e impiden el progreso de YCRT”.

Vehemente, Tuyare asegura en el comunicado que “no podemos hacernos los distraídos después de lo ocurrido durante febrero del 2018, cuando la intervención de Omar Zeidán, bajo la línea del gobierno nacional de Mauricio Macri, inició la peor ola de despidos en el yacimiento, amenazando a los trabajadores para que accedan a los famosos retiros voluntarios”.

En el mismo documento, el Partido Justicialista local se solidarizó con el sindicato Luz y Fuerza de la cuenca carbonífera. Durante las últimas semanas, y siempre acorde a lo que indica el documento emitido desde la sede del PJ, el secretario gremial de dicho sindicato habría sufrido amenazas y hechos de violencia por parte de un supervisor que actuaba bajo las órdenes del sub gerente de Energía, que se mantiene en su cargo desde la gestión anterior y que hoy contaría con la aprobación de Aníbal Fernández.

El verano del ex jefe de Gabinete a cargo de YCRT duró apenas ocho meses, y ahora su gestión se encontraría en una difícil coyuntura, entre los funcionarios de Cambiemos que no se identifican con su figura y el propio Partido Justicialista, que comunicó oficialmente su desaprobación a la gestión de Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!