Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Descontrol nocturno en La Plata: El diputado Escudero instó a “ultimar todos los controles”

Ante los numerosos reclamos por las fiestas en diversos espacios públicos de la ciudad, el diputado del Frente de Todos, Guillermo Escudero, pidió que el municipio fortalezca los mecanismos de control.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Guillermo Escudero contó que se produjeron reuniones nocturnas, con música a todo volumen y una gran concentración de jóvenes, en diversos espacios públicos de la capital provincial, como la plaza Islas Malvinas y el parque San Martín. “Hay varios vecinos que se comunicaron y denunciaron la situación”, aseguró.

“Estamos ante una nueva modalidad y necesitamos que el municipio intervenga para preservar el espacio público. Se requiere de una doble función, preservar y cuidar todas nuestras plazas y parques y por otro lado tomar políticas claras para evitar la propagación del virus. Si bien vemos que están más liberadas las actividades, hasta que la vacuna no sea una realidad, la única acción efectiva es seguir cumpliendo con el distanciamiento social”, marcó.

En cuanto al rol que tiene que tomar el municipio en este sentido, Escudero precisó que “hay que ultimar todos los controles” y lo comparó con la etapa donde recién se había dictaminado el aislamiento social, en marzo: “Lo que se hacía fuertemente eran controles policiales y municipales para ver si quienes circulaban tenían los permisos correspondientes. Había un móvil que recorría y apelaba a esa pedagogía para que todos nos cuidemos y nos controlemos, y esa presencia del estado hay que mantenerla”.

“Estamos hablando de zonas en las que viven muchos vecinos y lo que está pasando es que no pueden descansar, no pueden hacer uso del espacio público. Acá no se trata de apuntar con el dedo, sino de buscar soluciones, y para eso hemos asumido un compromiso y estamos junto a los vecinos trabajando para buscar una salida”, manifestó el diputado platense.

LADRILLOS ECOLÓGICOS

En otra parte de la entrevista, el diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, mencionó la campaña de colecta de botellas y material reciclable, que son destinados a la construcción de una vivienda en el barrio de Altos de San Lorenzo. 

“Cuesta mucho incorporar en nuestra vida conductas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, sino hay una política muy fuerte en este sentido, termina cayendo en cuestiones personales o familiares que tienen que ir con un acompañamiento”, marcó. Y amplió: “Sin ir más lejos, muchas veces hemos visto como en el mismo camión recolector de basura terminan juntando la bolsa verde y la bolsa negra y las tiran a un mismo lugar. Por lo tanto, todo el esfuerzo que hace el vecino separando la basura en su casa, no sirve”.

En ese sentido, sostuvo que “mucho de lo que se consume en nuestra casa, si nosotros hacemos un trabajo de reciclado, permite generar pequeñas o grandes soluciones a sectores que hoy tienen dificultades con respecto a la construcción de su casa, y lo que nosotros estamos haciendo con las botellas, es convertirlas en ladrillos ecológicos”.

Además, hizo un llamado a los vecinos de la ciudad a colaborar: “Esto nos permite ayudar a sectores que tienen una necesidad concreta y real de mejorar su casa, se genera un verdadero puente solidario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*)Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!