Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2020 | Nacionales

¿Fue o no fue?

Con el regreso de Macri, preparan cumbre Pro para disciplinar a la tropa

La interna del Pro alcanzó un voltaje desconocido en la historia del partido, que transita su segunda década de vida. La foto de “Lilita” Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, sin Mauricio Macri, encendió todas las alarmas y hasta se temió que el partido hegemónico de Juntos por el Cambio estallara.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Al borde del abismo, se intentará poner paños fríos a la situación, a través de la realización de un cónclave para el próximo lunes 30, en el que se espera limar el conflicto y mostrar una imagen políticamente correcta a la sociedad. Con un dato que no puede dejarse pasar por alto: la foto de unidad tendrá como eje a Mauricio Macri.

La cita será el próximo lunes a las 18:30, y aún no está definido si se realizará en las oficinas o en la quinta de Mauricio Macri, ubicada en la zona norte del conurbano. "Necesitamos una conversación fluida para resolver tensiones y para organizar cosas internas del partido, y un canal para debatir una solución a todos los temas que no sea a través de los medios", se afirmó desde el partido.

La iniciativa fue presentada por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, luego de consultarla con el expresidente –a quien reconoce como su jefe político- y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene un diálogo fluido.

De la reunión participarán además los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), María Eugenia Vidal, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el secretario del Pro y funcionario porteño, Eduardo Macchiavelli. También estarán presentes los presidentes de los bloques legislativos del Pro, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado), el mendocino Omar De Marchi –quien reemplazará en la vicepresidencia de la cámara a Álvaro González en 2021-, la senadora Laura Rodríguez Machado (Córdoba) y el diputado Federico Angelini (Santa Fe), que integran la Mesa de Conducción de Pro.

Desde la organización se afirmó que "con la foto de Elisa Carrió se generó un tensión innecesaria, porque el encuentro además estaba pautado hace mucho", aunque llamó la atención que se confirmara su realización horas después de que “Lilita” declarara que "Macri ya fue".

"Además tenemos que resolver también muchos temas internos que no teníamos cuándo éramos gobierno, como las internas, la apertura del partido a otras fuerzas, y la llegada a las provincias", se informó.

El Pro afronta una crisis inédita desde su creación. Por ahora hay voluntad de diálogo, pero las pretensiones de ambos sectores –halcones y palomas- que lo integran, no permiten asegurar un horizonte de calma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!