Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asseff denunció que el Frente de Todos tiende a “garantizar a la corrupción” una matriz de “impunidad”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de Ficha Limpia y la iniciativa para que los bienes de la corrupción sean vendidos para generar ganancias al estado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La discusión por la Ficha Limpia ya lleva meses dándose en los diversos planos de la política. Incluso, algunas provincias trataron el tema y otras, como es el caso de Chubut, aprobaron el proyecto en el plano legislativo, para que las personas con sentencias por delitos de corrupción no puedan presentarse a las elecciones. 

En esta línea, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, aseguró que, en el nivel nacional, el proyecto contempla que “no se pueda inscribir un candidato que tiene dos sentencias firmes, es decir, que termina estando condenado con firmeza, más allá de que pueda haber presentado un recurso de casación o de queja”. Y en esta línea, agregó: “Algunos sostienen que incluso podríamos mejorarlo, en el punto de vista de la limpieza de los candidatos, no establecer solamente en casos de sentencia firme, sino de procesamientos firmes”; pese a que esto podría “ser tildado de inconstitucional por el principio de inocencia”.

Según el legislador, la propuesta trae como objetivo “mejorar el sistema político”, haciendo que “lleguen a los cargos quienes, por lo menos, tienen su ficha personal limpia”. 

En cuanto al comportamiento de la oposición al respecto, marcó que la “tendencia” del Frente de Todos es “a garantizar, galvanizar y brindar a la corrupción” una matriz de “impunidad”. “Ellos, cuando huelen que hay un proyecto que apunta a la transparencia, naturalmente reaccionan en forma negativa”, amplió. 

“Desnudan una actitud que los puede transformar en cómplices de la corrupción”, agregó al respecto.

Además, el legislador también habló de la posibilidad de aprovechar los recursos de la corrupción, que están embargados, para generar ingresos hacia el estado. “En el discurso, cuando se trató el malhablado impuesto llamado a los ricos, señalé que se podría recuperar casi el triple de lo que se podría recaudar con ese impuesto, en lo que está embargado a la corrupción”, marcó Asseff. “A Báez, Cristóbal López y tantos corruptos, esos bienes, en lugar de ser decomisados vía extinción de dominio, que es otra ley que tiene que sancionarse y no se sanciona, siguen embargados, incluso deteriorándose, pero si se pudieran aprovechar, vender, subastar y el estado resarcirse, recaudaría más de 700 mil millones de pesos”, contempló. 

En esta línea, concluyó: “Por un lado, buscan apretar con más impuestos a un sector de la población, y por el otro, dejan de recuperar una suma casi tres veces mayor. Evidentemente esa es una señal muy mala que se le da a la sociedad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!