Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Taty” Almeida: “Diego tuvo el don de estar cerca de los más necesitados”

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el fallecimiento de Diego Maradona y el vínculo del máximo ídolo del fútbol mundial con los derechos humanos. “Siempre estuvo cerca de Madres y Abuelas”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

“Estoy apenada como el mundo entero, llorando a este ídolo que se ha ido”, fueron las primeras palabras de “Taty” Almeida, todavía conmovida por el cimbronazo que significó el deceso del director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Realmente es impresionante todo lo que se está generando y prueba de ello es que el estadio San Paolo, en Nápoles, lo van a llamar Diego Maradona. Naturalmente es y será ´el 10´”, agregó.

A principios del presente año, allá por enero, el astro del fútbol había recibido a la referente de derechos humanos en Estancia Chica luego de un entrenamiento del conjunto tripero. Sobre aquella ocasión, “Taty” puntualizó: “Llegó por fin el día que pudimos conocernos, después de varias gestiones previas. Cuando apareció Diego nos quedamos todos mirando, como un halo que él tenía, y me dijo que era un placer mi visita; yo le dije que para mí también porque siempre estuvo cerca de Madres, Abuelas y los organismos de derechos humanos”.

Diego siempre estuvo presente, cerca del que más lo necesitaba. Por ese motivo lo vamos a recordar siempre y la prueba está a nivel mundial”, opinó. Continuando esta idea, insistió: “No solamente va a ser recordado por el ídolo futbolista, sino porque tuvo el don de estar cerca de los más necesitados. Siempre Diego vamos a gritar presente, así lo seguiremos haciendo”.

Además, “Taty” contó acerca del obsequio que le ofrendó a Maradona en la única oportunidad que estuvieron frente a frente. “Le regalé el libro de poesías de mi hijo, estaba muy agradecido; fue un encuentro maravilloso”, relató sobre el compilado de 24 poemas que escribió su hijo Alejandro, desaparecido en junio de 1975 por la Triple A. Por último, detalló: “Nada es casual, hoy es el aniversario del fallecimiento de Fidel Castro y, además, Diego murió a los 60 años como Néstor Kirchner”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!