Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2020 | Nacionales

Imprudencia e impunidad

En presunto estado de ebriedad, el jefe de la Policía Federal chocó y escapó con su custodia

El feroz choque ocurrió en la avenida General Paz, cuando una camioneta Ford Ranger 4x4 perteneciente a la fuerza policial y conducida por el jefe Juan Carlos Hernández, colisionó contra un vehículo particular. Dejaron abandonada la camioneta ante los reclamos de los testigos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Policía Federal Argentina (PFA) vive uno de sus momentos más caóticos. Mientras la enorme mayoría de sus efectivos continúan sin poder utilizar la obra social, el jefe de la fuerza, Juan Carlos Hernández, se vio involucrado en un bochornoso choque del que se retiró con la ayuda de su custodia.

Según el relato de los testigos y un video filmado por uno de ellos, la camioneta Ford Ranger matrícula ABO35IL de la PFA se habría encontrado circulando a alta velocidad y era conducida por Hernández, quien se hallaba en un presunto estado de ebriedad al momento de la colisión.

Falto de reflejos y en una maniobra temeraria, Hernández habría chocado de frente contra un vehículo particular blanco al que le destrozó el tren delantero. Aún se desconoce si hay heridos o víctimas fatales por el accidente.

Segundos después, numerosos testigos se abalanzaron sobre Hernández, quien sólo atinaba a responder “No, loco, no”, pero falló al dar una explicación de lo sucedido. Mientras los vecinos le reclamaban responsabilidad por los hechos, al menos un custodio personal del jefe de la PFA, vestido de amarillo y con los barbijos oficiales, comenzó a retirarlo del lugar.

“Mirá cómo dejaste el auto. Pusimos hasta la baliza para que frenes y no frenaste”, le gritaban los testigos. “No es un accidente porque venía borracho", insistían los acusadores. Minutos después, los custodias de Hernández lo subieron a otro vehículo y se lo llevaron, dejando la camioneta abandonada.

EL PARTE DE LA PFA

En un parte oficial plagado de polémicas, desde la PFA habrían intentado tapar lo ocurrido, aunque de los videos que difundió REALPOLITIK se desprende que Hernández participó del hecho. Además, a raíz de lo ocurrido, el jefe de la PFA fue imputado por lesiones leves y su examen toxicológico habría dado positivo de alcohol.

"Choque Av. Gral Paz y Superi (CV12A). Se hizo presente personal de PFA Principal VARAS DE LA Silva Carlos Luis, con destino en Jefatura PFA. Informó que era el conductor de la camioneta. Interviene: Fiscalía Criminal y Correccional N°6 Dr. GRASSI, Sec. Única Dr. SANSO, el cual dispuso notificación y soltura de todos los conductores", detalla.

Y añadió: "Actuaciones por Lesiones 94. Respecto a las personas derivadas por SAME ya fueron todas dadas de alta. Se consultó con el Subcrio. LUCENA (op CV12A) e indicó que no se indagó sobre lo sucedido ya que el personal de PFA se encuentra en carácter de imputado y no aportó más detalle. Así también se consultó con la Sala de PFA e indicaron que no tienen información para aportar". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!