Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2020 | Nacionales

Plan de seguridad "sarasa"

Gendarmería: Por falta de presupuesto, anulan compra de neumáticos y baterías

Lo resolvió tras un documento oficial en el que expone dejar sin efecto la adquisición de accesorios para vehículos de la fuerza militar. Mientras sigue la inseguridad y la ola de robos, el gobierno nacional no tiene dinero para afrontar gastos esenciales para combatir este mal que atraviesan los argentinos. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La fuerza que comanda Sabina Frederic comenzó una licitación para adquirir neumáticos y baterías para los vehículos de su flota. Sin embargo, tras seguir el procedimiento que implica una licitación, desistieron de la compra por no contar con las partidas presupuestarias necesarias “para afrontar el gasto que demanda”. A pesar que lo anunciaron con bombos y platillos junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en la base de operaciones de Gendarmería en zona oeste, nunca se efectivizó tal compra.

La titular de la cartera también vive haciendo alarde del plan de Fortalecimiento de Seguridad dispuesto por el presidente Alberto Fernández en septiembre pasado, aunque la ola de inseguridad continúa sin cesar y, paradójicamente, a metros de donde anunciaron la adquisición que jamás se concretó, en Parque Leloir, donde los robos se multiplican y ya no son en plena calle, sino que los malhechores saltan paredes de propiedades para cometer sus ilícitos. 

Ni la convocatoria del procedimiento de selección, que tuvo “la debida difusión en la página web de la Oficina Nacional de Contrataciones” –según señala el documento de la fuerza militar-, ni las invitaciones a posibles oferentes del rubro comercial, que incluyó organismos y asociaciones que nuclean a proveedores del ramo comercial, posibilitaron el acto formal de apertura de ofertas que estaba previsto para el pasado 16 de octubre a las 12:00. 

Concretamente, en el anexo de especificaciones técnicas que da cuenta lo solicitado, figuran 26 pedidos distintos entre baterías y neumáticos para camionetas, automóviles y motocicletas para la Gendarmería Nacional. Por otra parte, vale aclarar que la garantía exigía que las adquisiciones deberían ser nuevas, sin uso, y que las baterías no se aceptarían si tuvieran más de tres meses desde su fecha de fabricación. 

De este modo, en el artículo 1 del expediente oficial, el director nacional de Gendarmería, Andrés Severino, dispuso “declarar sin efecto” el proceso de compras Nro. 37, echando por tierra los discursos que constantemente pregonan el combate contra la inseguridad. La realidad da cuenta de la triste realidad que atraviesa nuestro país: una de las fuerzas que deben velar por la integridad de todos los argentinos no tiene los insumos indispensables para afrontar su tarea. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!