Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2020 | Gremiales

Comunicado oficial

El sindicato de Obras Sanitarias respaldó la construcción de una nueva planta potabilizadora

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Julio Castro, el gremio que nuclea a los trabajadores sanitaristas aseguró que se trata de una solución de fondo que transformará el servicio, y aplaudió el llamado a licitación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El sindicato de Obras Sanitarias de La Plata, bajo la firma de su secretario general Julio Castro, emitió un comunicado con un análisis pormenorizado de la interrupción del servicio de agua potable que sufrió la ciudad de las diagonales durante los últimos días.

En el mismo, se aclaró que el servicio fue interrumpido “debido a la presencia de algas que podían complicar el proceso de potabilización provocando daños de gran cuantía a la planta potabilizadora Donato Gerardi”.

La dirigencia de SOSBA aclaró, además, que la planta en cuestión recibió inversiones que “erróneamente se trataron de difundir como la solución a la problemática del agua”, sin obtener los resultados esperados. Además, se aseguró que el propio sindicato propuso soluciones técnicas integrales en numerosas oportunidades a la anterior gestión de ABSA, pero que fueron postergadas.

A pesar de los inconvenientes mencionados, la planta se encuentra actualmente funcionando con las medidas adecuadas para garantizar la mejor calidad del producto tratado.

En otro pasaje del comunicado, el gremio que conduce el histórico Castro respaldó “la sensibilidad y capacidad profesional de los trabajadores sanitaristas, quienes dieron otra muestra de su pertenencia y compromiso con la población y con la empresa ABSA”.

Finalmente, se destacó la necesidad de lograr soluciones técnicas de fondo, para disponer de un servicio de calidad y con una proyección a largo plazo. En efecto, SOSBA pidió la construcción de una nueva planta potabilizadora y aplaudió el reciente llamado a licitación para adjudicar la construcción de la misma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Berisso, ABSA, Julio Castro, SOSBA, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!