Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Maradona murió solo, deprimido y principalmente triste”

Si hay alguien que con autoridad periodística puede informar sobre lo que representó Diego Maradona para Gimnasia y Esgrima La Plata, es sin dudas el periodista Facundo Aché. El reconocido reportero de “La Redonda”, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y compartió su dolor por la muerte del técnico del Lobo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, el periodista que cubre a Gimnasia desde hace más de treinta años, contó cómo impactó en el mundo del Lobo la terrible noticia. “Fue un golpe muy duro para los jugadores, para el cuerpo técnico que estaba siendo encabezado por el 'Gallego' Méndez, para los dirigentes, los empleados, los socios. Para los hinchas es mayor porque lo sintieron cercano, lo disfrutaron, en esa posibilidad que le brindó el club de casi una gira despedida del fútbol argentino”, aseguró. 

“Me quedó muy grabada una declaración que hizo el día de su llegada en el hotel Brizo, donde en una conferencia de prensa dijo: 'Necesitaba estar mis últimos años en mi país'”, contó. 

Esta “gira” a la que se refiere Facundo Aché, le permitió nutrirse del cariño de la gente. Paradójicamente, durante toda su vida, Diego estuvo rodeado del afecto de sus seguidores. No pasó un solo día sin que Maradona no fuera fotografiado, tocado, besado, saludado, abrazado; sin embargo, “en los últimos cinco días estuvo solo y eso lo terminó matando”, planteó Aché.

Al ser consultado sobre lo que significó Diego Maradona para la entidad albiazul, el periodista de La Redonda, sostuvo que la llegada del astro del fútbol argentino “visibilizó a Gimnasia”. Y señaló: “El mundo convirtió a Maradona en la persona más conocida. Gimnasia le dio cariño a Diego, y Maradona le dio cierto grado de unidad. Logró pacificar un poco a un club que supo estar en ebullición con enfrentamientos internos y, en este tiempo que estuvo, Diego ha podido encolumnar a la tropa como también supo hacerlo dentro en una cancha de fútbol”, sostuvo. 

A lo largo de estos años, Aché se ha destacado por su pericia y eficacia para conseguir primicias de Gimnasia y obtener notables declaraciones de los protagonistas del Lobo. Sin embargo, el entorno de Maradona le ha impedido el acceso al mejor jugador de todos los tiempos, convertido en entrenador de la institución. “No tuve nunca el mano a mano. Pero hablo desde el dolor del futbolero, porque yo no estaba cerca de Maradona, yo era una cara lejana con un micrófono en la mano en una conferencia de prensa”, contó. 

“La verdad que la historia es siempre la misma, la responsabilidad es de Diego, se murió solo, murió deprimido, murió principalmente triste. Hay cuestiones que llevan a otro tipo de análisis que no quiero hacer yo”, afirmó Aché

A modo informativo, vale destacar que el plantel no realizó la práctica habitual durante el día de hoy: se suspendió el entrenamiento y los jugadores fueron a despedir a su técnico a la Casa Rosada. En este marco, la organización de la Copa de la Súper Liga postergó el partido que Gimnasia iba disputar contra Vélez este viernes y, finalmente, se jugará el sábado 28 de noviembre a las 19:20. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!