Viernes 22.01.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2020 | Gremiales

San Nicolás

Sindicalista de la UOCRA, con antecedentes de homicidio, amenazó de muerte al ex chofer y su familia

Se trata de Mario Miguel Almirón, denunciado por su ex chofer Cristian Paul Bordón quien, además, señaló que fue extorsionado por el dirigente gremial para inculpar a otros sindicalistas. Entre sus antecedentes, el referente de la UOCRA San Nicolás fue acusado, hace casi veinte años, de ser partícipe de un homicidio simple en grado de tentativa. 

“Sigo teniendo miedo por mi vida y la de mi familia. Por eso confío en los medios de prensa y en la Justicia, para que llegue mi testimonio”, fueron las palabras que deslizó Cristian Bordón en diálogo con REALPOLITIK tras exponer, por primera vez, la situación que atraviesa vinculada a su ex jefe, Mario Almirón. En la denuncia efectuada, el ex chofer explicó que, siendo una persona de confianza del secretario Adjunto de la UOCRA en San Nicolás, le consta “sus maniobras” vinculadas a las tareas gremialistas y sus “contactos políticos” por los que goza de “libertad e impunidad en el territorio de Lima (Zárate)”. 

De este modo, el denunciante relató en el expediente judicial: “Me despidió cuando mi esposa se encontraba transitando una enfermedad gravísima (cáncer) lo que ocasionó que la relación no finalice en buenos términos (…) hasta que se presentó en mi domicilio para solicitarme que cree un usuario de Facebook con el nombre de Juan Ramón Alcides (…) para publicar contenido incriminatorio sobre él mismo con la finalidad de perjudicar y arruinar a otros sujetos del mismo gremio”. Así, el arrepentido dejo entrever cómo fue extorsionado “bajo amenazas de muerte” tanto a él como su familia.

Además, según relató a este medio, involucró a otros dirigentes gremialistas como “Sergio Corvalán, Juan Carmona y ‘Beto’ Sánchez” acusados de responsables de esta maniobra para “meter preso y destruir” a Heber Martínez, un “compañero del sindicato”. En esta línea, también mencionó a Sebastián Difiore, Sergio Cuevas, Gustavo Basan, Gustavo “Tito” Delgado, Hugo Acosta y Alejandro Kalemberg como “salpicados” para que sean “imputados o apresados”.

La finalidad consistía en “apartarlos del gremio” a través de la siguiente metodología: “Hacer circular audios en las redes sociales, involucrando a las personas nombradas precedentemente en falsas maniobras para desacreditarlos internamente”. A su vez, Bordón explicó que fue obligado a “crear otras cuentas de Facebook” para publicar “imputaciones” contra los apuntados. “Todas las mentiras que dije de ellos, lo hice por miedo”, confesó el denunciante. 

Por otra parte, profundizó sobre el perfil de Almirón: “Es dueño de Lima y toda la vida hizo lo que quiso allí. Él armó todo esto siendo dirigente de UOCRA desde hace más de treinta años y como futuro senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos”. Finalmente, consideró que “lamentablemente” perjudicó a todos, inclusive su familia, pero únicamente porque estuvo “amenazado” con sus seres queridos en cuanto podrían resultar “lastimados” si no cumplía lo ordenado por el secretario Adjunto de la UOCRA en San Nicolás.

Vale destacar que por el cargo mencionado, Almirón llegó a percibir 67.021 pesos en mayo pasado, según el documento oficial de la AFIP al que accedió REALPOLTIK. Otro dato no menor, fue el escrache realizado en la sede de la UOCRA de la ciudad del norte de la capital del país –en febrero pasado- cuyo grafitis realizados con aerosol de color rojo, destacaban: “Almirón mafia; Almirón delincuente; Basta de impunidad; Almirón droga; Mario Almirón droga, coima y extorsión”. 

Por último, el de 10 de enero del 2001 se produjo un asesinato caratulado como “homicidio simple tentativa” por la UFI 2 de Zárate - Campana cuyo principal acusado fue ni más ni menos que el polémico dirigente gremial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Zárate, San Nicolás, Lima, Mario Almirón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS