Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2020 | Provincia

Carta a documento

Intiman al titular de Vialidad, Raúl Costantino, a dar marcha atrás con una designación irregular

El titular de Vialidad recibió una carta a documento de un empleado de la cartera provincial mediante la que se insiste con la “situación irregular” de Gerardo Farías, quien fue nombrado como jefe de sección de la zona VI en Saladillo desde abril pasado. “No reúne las condiciones técnicas y de idoneidad establecidas por la ley”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante el desatención de las autoridades provinciales, un trabajador de Vialidad provincial instó al administrador General, Raúl Costantino, a regularizar la situación de la estructura jerárquica de la zona VI de Saladillo. Resulta que el designado jefe de sección, Gerardo Farías, no cumple con la condición estatutaria que establece la normativa vigente para desempeñar su función, ya que no amerita la trayectoria profesional que demanda el puesto en cuestión. 

En abril pasado, tal irregularidad causó malestar e indignación en los trabajadores del área al no respetarse el escalafón previsto; no obstante, pasados siete meses, todo sigue igual. Mediante la resolución Nro. 71, Farías fue nombrado en su nuevo cargo, el cual consideran “ilegítimo atento que dicho agente no reúne las condiciones técnicas y de idoneidad establecidas en la ley 10.328”, reza la carta a documento. “Tampoco pudo revistar los cargos precedentes de técnico B, carrera técnico, clase VIII y jefe división Administrativa”, agregó el denunciante.

También apuntó contra Ricardo Capria, designado como jefe de división Operativa de la Zona VI - Saladillo, por “no pertenecer” a dicho sector. “Como agente de dicha repartición, solicito que se lleve a cabo un procedimiento de revisión de los nombramientos citados, y a partir de la fecha se observe con detenimiento las futuras designaciones a fin que no surjan objeciones sobre las decisiones adoptadas, todo ello fundamentado en la evaluación de competencias de las personas, en un marco de igualdad de oportunidades para todos los agentes de la zona”, agregó. 

Contrariamente a lo desarrollado, exigió: “Se debe optar por aquellas personas que reúnan las competencias propias del perfil definido para el puesto, entendiéndose por ellas los valores, conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona pone en juego a la hora de actuar en una organización pública, asumiendo sus responsabilidades en el marco de un proyecto institucional y fundamentalmente respetándose el Estatuto Escalafón para los Agentes Viales de la Provincia de Buenos Aires”. 

Y concluyó: “Todo ello, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales que por derecho correspondan”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vialidad, Axel Kicillof, Raúl Constantino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!