Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Castello: “Pese a la segunda ola, el resto del mundo está volviendo a la escuela”

El diputado provincial mandato cumplido, Guillermo Castello dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la clase pública por el retorno de la presencialidad en la enseñanza. “1.500.000 chicos han desertado del sistema escolar este año”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex diputado provincial cuestionó que continúan las clases sólo de manera virtual: “El gobierno siempre disfraza sus políticas públicas bajo el manto de la progresividad y la inclusión y demás y esto es lo más regresivo que puede haber como medida política”.

Y señaló que el 50 por ciento de los chicos no tiene ningún acceso a la educación on line o virtual y son justamente los más vulnerables, los más pobres los que no tienen conexión a internet o no tienen computadora. “Esto está científicamente demostrado, los chicos que tienen más recursos son los que de alguna manera le están sacando algún rédito a la educación on line o virtual pero los más pobres no tienen forma de acceder a computadoras, a internet y muchos de ellos tienen que hacer los ejercicios o los exámenes mediante WhatsApp con los teléfonos”, explicó.

“1.500.000 chicos se han ido, han desertado al sistema escolar este año y es dudoso que vuelvan el año que viene”, estimó.

Castello sostuvo que “por eso nosotros hicimos una clase publica, para concientizar a la gente y pedirle a las autoridades y a los gremios que son sobre todo los que se están oponiendo en las últimas dos semanas a que terminen con esto y que volvamos a la escuela en definitiva”.

LA POSTURA DEL GOBIERNO Y LOS GREMIOS

“Los chicos quieren volver a la escuela, los padres también, hay muchos maestros que incluso han escrito cartas públicas, los que se están oponiendo son los gremios docentes, cuando no Roberto Baradel y compañía y las autoridades públicas que no quieren asumir ningún riesgo, primero por temor, después falta de voluntad política pero la cuestión es que el resto del mundo pese a la segunda ola de coronavirus que está asolando Europa y Estados Unidos está volviendo a la escuela”, planteó.

Y agregó: “Si podemos tener clases hasta el 20 de diciembre y después arrancar el 1 de febrero de vuelta, no sería una mala idea y es lo que propusimos nosotros”.

“El gobierno y los gremios están cómodos con esta situación así que me parece que hay que seguir presionando, yo voy a hacerlo hasta que abran las escuelas definitivamente”, remarcó.

El referente de Despertar aclaró que si bien la clase pública la organizó con el espacio político al que pertenece, no hubo en la jornada banderas ni cartelería: “Queríamos que fuera un reclamo ciudadano”, comentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

 

Guillermo Castello dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Rendición de Cuentas.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Castello, Despertar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!