Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2020 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nápoles llora a Maradona: “El amor por Diego no se puede explicar, hay que vivirlo estando acá”

Lo aseguró la periodista deportiva en la ciudad del sur italiano, Sabrina Uccello, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la despedida al máximo ídolo de la institución napolitana. “No fue únicamente un héroe dentro de la cancha, sino también fue alguien que luchó por una causa social y cultural de esta ciudad”, afirmó. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La conmoción mundial por la pérdida física de Diego Armando Maradona continúa. Evidentemente, la triste noticia no solo fue recibida con dolor en nuestro país sino que traspasó latitudes que dan cuenta lo trascendental que fue “el Diez” para todo el mundo y, particularmente, en Nápoles, la ciudad que lo vio brillar en la década del ´80, en pleno pico de su carrera profesional.

En este sentido, Sabrina Uccello detalló las sensaciones del pueblo napolitano. “Lo que vieron de aquí, en parte se pareció a lo que vivieron ustedes. Por más que estemos en dos extremidades muy diferentes del mundo, igual vivimos la misma entrega a Diego”, relató. “Esta es una ciudad que cuenta con más de 3 millones de habitantes y un único club de fútbol, así que se imaginan lo que significa toda esta gente detrás de una sola persona”, agregó.

“Si existe un lugar en este mundo que le pertenece a Diego, es Nápoles, más allá de la Argentina que le dio la vida siendo su país natal. Él aquí vivió los días más felices futbolísticamente y nos brindó la mejor época de nuestra vida”, explicó. En tanto, sobre el cambio de nombre del estadio napolitano -de San Paolo a Diego Armando Maradona-, opinó: “Es lo mínimo que podíamos hacer, generalmente hay que esperar diez años tras la muerte de una persona para titularle algo y aquí no nos demoramos una hora”. 

Consultada acerca de lo que representa Maradona para un napolitano, Uccello indicó: “Es un sentimiento muy difícil para explicar; es un amor que necesitarías vivir estando acá y viendo que todo transpira según su nombre. No fue únicamente un héroe dentro de la cancha, sino también fue alguien que luchó por una causa social y cultural de esta ciudad”. En esta línea, continuó: “También dijo que quería ser el ídolo de los niños pobres de Nápoles y lo logró sin falta”.

“Terminó defendiendo todas las causas dignas de este mundo y siempre tuvo el orgullo más la coherencia a la hora de afirmar una idea; no le tenía miedo a nada ni nadie, le tenían miedo a él mismo”, añadió. Por otro lado, aclaró: “En esta parte del mundo nadie cuestiona su vida privada, no nos interesa porque era un ser humano afuera de la cancha y sus debilidades son las de todos”.

Además, analizó lo que implicaba ser Maradona: “Ser un personaje público tan relevante, en una época donde alrededor de un futbolista no había las empresas que hay ahora, no fue nada fácil”. A su vez, narró sus impresiones personales luego del deceso del campeón del mundo con la selección argentina: “Nunca me había resultado tan difícil ser napolitana y ser periodista el mismo día; aguantar un dolor y tener que relatarlo no ha sido fácil porque todas las palabras parecen pocas para describirlo. Es muy difícil separar el sentimiento propio del común que una tiene que contar; me dejó paralizada 30 minutos antes de empezar a escribir lo sucedido”. 

LOS MENSAJES VENIDEROS

“Ya hubo muchísimas movilizaciones como pudieron ver y esto va a seguir los próximos días, con banderazos por la ciudad y en las afueras del estadio. Hay que gente que sigue dejando velas, bufandas y sus recuerdos para Diego, en una especie de misa por varios lugares emblemáticos de Nápoles”, sostuvo acerca del culto rendido al ídolo napolitano. “También se espera festejar el cambio de nombre de nuestro estadio”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Maradona, Sabrina Uccello

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!