Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Avanzada judicial contra AF: “Lo hemos denunciado por la comisión de dos delitos”, aseguró Yamil Santoro

El presidente del Partido Mejorar, Yamil Santoro, realizó una doble presentación judicial contra el presidente, Alberto Fernández, por la organización del velorio de Diego Armando Maradona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Hemos denunciado al presidente la comisión de dos delitos. Por un lado, el incumplimiento de las propias normas sanitarias que el presidente ha impuesto con la organización del funeral para Diego Armando Maradona, donde se pudo ver decenas de miles de personas que estuvieron amuchadas sin ningún tipo de protocolo, de forma de garantizar la integridad de quienes asistieron, generando un foco de contagio potencial fenomenal y echando por tierra el esfuerzo de muchísima gente que hace muchos meses sacrificó tiempo con su familia, trabajo o lo que fuera”, empezó Yamil Santoro.

Y siguió con críticas al evento sucedido en Casa Rosada: “La organización de todo el evento estuvo a cargo del gobierno de la Nación. También una de las cosas que se dijo es que la seguridad dependía de Larreta y demás, pero eso es falso porque el evento ha sido organizado íntegramente por el gobierno nacional”.

A su vez, detalló el segundo delito por el que se denunció al presidente: “El segundo motivo por el cual hemos denunciado a Alberto Fernández es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Creemos que hay un abuso de autoridad por tener un doble estándar para manejarse con respecto a la ciudadanía en general”.

Y comparó: “Cualquiera de nosotros si fallecía un amigo o un familiar no lo pudimos despedir como corresponde, en algunos casos ni velarlos y otros hasta diez personas, mucha gente no pudo acompañar a sus familiares en el hospital. En ese marco, entendemos que ha habido un doble estándar donde se viola el principio de igualdad consagrado en nuestra constitución nacional. El artículo 16 tiene ordenado que todo funcionario tiene por deber el cumplimiento de la constitución nacional”.

Sobre la represión, dijo: “Me parece que el eje de la cuestión no va por el lado de la represión. Si hay personas cometiendo un ilícito, generando una situación de desorden y demás, es un deber de la policía y del ejecutivo a cargo ordenar de reprimir a las personas que están ejerciendo el hecho. Tengamos en cuenta que si uno lee el código penal dice que ante un hecho ilícito será reprimido, es decir que la represión de lo que se está haciendo mal es facultad esencial del ejecutivo”.

Asimismo, consideró Santoro: “Obviamente que una represión no es algo feliz, pero es producto de una pésima organización de un evento multitudinario. De hecho, el mismo Fernández salió a decir que tendrían que haberlo previsto. La verdad que la mala praxis de no poder prever un evento que uno se pone a organizar te hace ser responsable llegado el caso".

Finalmente, el presidente del Partido Mejorar cerró: “Más allá de barras o no barras, la gente que estuvo encerrada, que no tuvo la posibilidad disfrutar de una experiencia futbolística en mucho tiempo, conociendo cómo es todo para los que hemos ido a la cancha y demás de cómo se viven las cosas en la popular, era muy probable que haya quilombo. Si vos organizás algo sin estar en condiciones de atender ese quilombo, la culpa no es exclusiva de los que hacen el quilombo, sino tuya como organizador también es la culpa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!