Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata también bautizará una calle con el nombre de Maradona: “Instaló a la ciudad en todo el planeta”

El dolor por el fallecimiento del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos caló profundo en los concejales de todas las bancadas platenses, que lanzaron la iniciativa de nominar al tramo que comprende la avenida 60, entre las calles 1 y 122, con el nombre de Diego Armando Maradona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADlO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el edil del GEN, Gastón Crespo, contó que, ante la normativa que da potestad al Concejo Deliberante para nombrar a las distintas calles o tramos de la ciudad, utilizando nombres de personas que tienen que ver con alguna actividad, ya sea cultural o deportiva, de la historia de la política de la ciudad o del país, se originó esta iniciativa de parte de varios concejales del cuerpo.

“En este caso, Maradona es un deportista que trasciende las fronteras del país, que es reconocido en el mundo por su habilidad, por lo que generó. Y en la ciudad de La Plata se agranda más por su llegada al club, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su visita puso a la ciudad en las cámaras de televisión de todo el mundo. Instaló a La Plata en todo el planeta”, soltó Crespo.

En ese sentido, el concejal del GEN dijo: “Entendemos que es un pequeño reconocimiento y un agradecimiento al jugador de fútbol más grande de todos los tiempos. Ha generado, como director técnico de un club de fútbol, que los platenses podamos revivir todas sus hazañas con la camiseta celeste y blanca”. 

“Por eso queremos ponerle su nombre al tramo de la calle 60 que va de 1 a 122, no sólo porque está la cancha de Gimnasia, club que dirigió dando lugar a su última acción deportiva. Sino que hubo varios hechos que tuvieron que ver con Maradona, que demuestran su solidaridad y que él demuestra el fútbol”, sostuvo el edil.

En el fundamento del proyecto, se destacan acciones del astro en la ciudad. Como aquel partido que organizó la Cruz Roja, que jugó un tiempo con la camiseta roja, simbolizando a Estudiantes, y otro tiempo con tiempo con la camiseta azul, representando a Gimnasia, entendiendo que con esa acción unía. También hubo un partido con la selección juvenil en la cancha del Lobo, previo al mundial 1982.  

Al ser consultado por el momento en el que recibió la noticia de la partida de "El 10", Gastón Crespo comentó que ese día estaban sesionando en el Concejo Deliberante. “Cuando nos enteramos de esta triste noticia, pedimos un cuarto intermedio y lo que hicimos fue hacerle un homenaje a Diego Armando Maradona y pasar todos los expedientes a la próxima sesión”.

“La verdad fue muy fuerte, nunca había pasado algo así, tuvimos una sensación de sorpresa, angustia, bronca, todo junto. Fue una buena decisión pedir el cuarto intermedio, hacer un homenaje y trasladar los temas para la otra sesión porque la verdad fue shockeante”, comentó el concejal.

Sobre el destino de la propuesta, Crespo aseveró que “será tratado y votado en la próxima sesión, el reconocimiento al jugador más grande de todos los tiempos es algo que une a toda la ciudadanía platense. Seguramente le haremos muchos homenajes a Diego, y este es uno de ellos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Crespo, La Plata, Diego Maradona

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!