Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El Teatro del Lago presentará una oferta para “disfrutar un verano distinto”

Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión en el área en medio de la pandemia y la puesta en valor del Anfiteatro Martín Fierro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alcides Aguirre

“Logramos como platenses mover la carreta, siempre decían que estaba viniéndose abajo y cada día que pasaba se sigue cayendo más. Son lugares que desatendiéndose cada vez se hacen mucho más difícil volverlo a su condición histórica”, marcó el secretario de Cultura de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, sobre el Teatro del Lago, también conocido como Anfiteatro Martín Fierro, inaugurado en el 1949.

“Nosotros lo que tuvimos como visión política, cuando empezamos con el proyecto en noviembre del 2019, fue empezar a trabajar y ponerlo en valor”, amplió el funcionario de Julio Garro.

Según informó, desde el municipio se realizaron varias acciones en el edificio, con obras como impermeabilizaciones de techos, mejora del arco de ingreso y las pérgolas y solucionar las “situaciones traumáticas” de las paredes del establecimiento, que estaban comprometidas por la destrucción que generaba la vegetación y las raíces. “Logramos, de alguna forma, ponerlo de pie, sin embargo no está terminado”, contó.

En cuanto al funcionamiento del teatro, especialmente en medio de la crisis por el coronavirus, Martiniano Ferrer comentó: “Estamos en pandemia y debemos cumplir siempre los protocolos de provincia, recién el jueves 26 de noviembre se habilitaron los espectáculos al aire libre hasta cien personas. Ahí estamos haciendo ingenierías para funcionar en varias plazas de la ciudad de La Plata y el Teatro del Lago, que tenga un contenido platense”.

“Que se puedan hacer los bailongos de tango y también muchos teatristas platenses que van a tener difusión, creo que va a ser un contenido muy rico y con una batería de propuestas apropiadas para un momento de pandemia y que los platenses, que claramente no se van a poder ir de vacaciones por cumplimiento de protocolos, puedan disfrutar un verano distinto en la ciudad de La Plata”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!