Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2020 | Pelota dividida

Tras el bochorno frente a los All Blacks

Antiguos tweets del capitán de Los Pumas exponen su pensamiento xenófobo

Tras el pedido de disculpas del plantel de rugby argentino, se viralizaron polémicos tweets de su capitán, Pablo Matera, en los que incurre en groseros actos de discriminación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras la discusión sobre el opaco homenaje realizado por la selección de rugby argentino a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, pidió disculpas en un video junto a todo el equipo.

Sin embargo, la actitud del seleccionado nacional en el partido ante los All Blacks resultó en el puntapíé para que muchos usuarios comenzaran a bucear en redes sociales los justificativos de las críticas respecto a la distancia entre clases sociales que, de alguna manera, argumentaría la poca empatía con la muerte de "El 10".

En ese marco, quien cayó en el señalamiento de propios y extraños fue el capitán de Los Pumas, a quien se le hallaron varios tweets polémicos en los que despliega frases discriminatorias que exponen la lejanía del seleccionado de rugby con los idearios populares.

El primero de los posteos del capitán del seleccionado que hoy dirige Mario Ledesma dice: “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”. El tweet data del 2011, cuando Matera tan sólo tenía 18 años y se desempeñaba como jugador de Alumni.

Asimismo, hay otras publicaciones del 2012 en las que señala citas discriminatorias similares a la anterior: “Linda mañana pa' salir en el coche a pisar negros”, y “SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros. OUCH!!”.

Sin dudas, estas opiniones de un joven Matera no representan al rugby en su conjunto y mucho menos a los integrantes del seleccionado, pero sin duda sirven de puntapié para plantear un debate en torno a la distancia social existente entre el capitán y las clases humildes. Maradona, precisamente, era el representante de esos estratos sociales a los que siempre defendió y de los que nunca se olvidó, incluso a pesar de los lujos extremos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Maradona, Los Pumas, Pablo Matera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!