Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2020 | Nacionales

Corrupción

ANMAT: Sobreprecios de hasta 300 por ciento en una licitación de electrodomésticos

Una vez más, las compulsas organizadas por organismos del estado quedan en la lupa de la Justicia por casos de corrupción. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) comprará productos que en algunos casos triplican su valor real.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Práctica tristemente habitual en la arena política nacional, los sobreprecios en las compulsas públicas han existido por décadas. Verdad contada en los pasillos de los principales núcleos políticos, secreto a voces, nunca fue sin embargo un asunto espinoso a excepción de contadas investigaciones periodísticas y judiciales. “Roba pero hace”, fue la frase de cabecera en los 90 que fue interpretada como un “piedra libre” para el mundillo de las licitaciones adepto a ganar plata fácil y rápido.

En las últimas horas, una licitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), que dirige Manuel Rodolfo Limeres, generó un revuelo de proporciones al conocerse los precios ofertados para la compra de electrodomésticos.

La licitación en cuestión se compone de trece renglones en los que la ANMAT solicita comprar caloventores, pavas eléctricas, aires acondicionados, soportes para televisores, heladeras, cafeteras eléctricas, termotanques, ventiladores y hornos microondas, entre otras cosas.

Al analizar en detalle los valores a los que accedió el organismo nacional, se observa una gran cantidad de ítems con sobreprecios alarmantes. Por ejemplo, las pavas eléctricas, que al valor final de mercado se venden a 2.300 pesos, la ANMAT las conseguiría a 4.500. Los hornos microondas solicitados, cuyos modelos se venden a 16.399 pesos, serían comprados a la escalofriante suma de 43.754 cada uno.

Las heladeras son, posiblemente, el ítem con mayores sobreprecios. Por ejemplo, una heladera cuyo valor al precio público es de 37 mil pesos, la ANMAT pagaría por cada unidad unos 124.998 pesos finales.

Una vez más, los sobreprecios en las compulsas públicas sacuden las arcas del estado y, con ello, los bolsillos de todos los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!