Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Unidos por IOMA: “Que metan presos a todos los que son corruptos”

Hugo Ontiveros, integrante del grupo Unidos por IOMA La Plata y afiliado de la mutual estatal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la junta de firmas para una mayor cobertura en las clínicas de la provincia. “Va a ser muy linda la despedida de año de este señor Giles”, recordó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La iniciativa fue producto de una decisión tomada en una asamblea que se realizó hace aproximadamente veinte días, con distanciamiento, en la rambla de 13 y 32, entre afiliados de IOMA voluntarios, obligatorios, jubilados y todo empleado de la función pública en la provincia de Buenos Aires.

“El grupo Unidos por IOMA ha crecido exponencialmente, cuando comenzamos éramos 200 y ahora somos 5200. Empezamos de la nada, sin recursos, conociéndonos por las redes sociales e invitando a otra gente porque al principio el problema era solamente en la ciudad de La Plata ya que el conflicto era con la AMP”, explicó Ontiveros.

Y señaló: “Fuimos nosotros los que le pedimos la intervención al defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, que para ubicarlo tuvimos que tocarle timbre en la casa, averiguar su dirección, porque estábamos en plena pandemia. Y la gestión de Homero Giles nos dejó sin prestación, cobertura por una semana”.

El afiliado también hizo mención al jefe de Gabinete de IOMA: “Que metan presos a todos los que son corruptos, al jefe de gabinete Mariano Cardelli lo tenés que tener por lo menos separado del cargo”, apuntó. 

El integrante de Unidos por IOMA comentó que “estamos recibiendo la adhesión de Junín, Olavarría, Tandil, Magdalena, el conurbano bonaerense, trabajamos en las plazas, los barrios para llevarle las firmas al gobernador (Axel Kicillof)”.

“A mí me dijo en la cara este médico recibido en Cuba que él vino a militar políticamente y la salud podía esperar”, destacó Ontiveros.

El afiliado informó que entre el 18 y el 22 de diciembre estarán entregando el petitorio en la mesa de entrada de gobernación y movilizarán a fin de año: “Va a ser muy linda la despedida de año de este señor Giles, nos vamos a hacer presente donde tengamos que hacerlo para que nos escuchen”, adelantó.

Y agregó: “Se van a sorprender de las miles de firmas que estamos juntando y mucho más del ruidazo que vamos a hacer en la puerta de IOMA”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!