Viernes 16.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2020 | Nacionales

Polémica oficial

Santiago Cafiero y Wado de Pedro usaron el Tango 11 para ir a festejar el triunfo electoral a Río Cuarto

Los funcionarios nacionales utilizaron el avión de la fuerza aérea, cuyo vuelo de ida y vuelta cuesta 7.500 dólares, para ir a Río Cuarto a festejar un triunfo del Partido Justicialista.

El pasado domingo, el intendente peronista de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, logró su tan ansiada reelección. Inmediatamente, el gobernador Juan Schiaretti se puso en contacto con él para felicitarlo y lo mismo hizo el presidente Alberto Fernández, quien apareció a través de una pantalla gigante saludando al triunfador.

Algunas horas después, ya cerca de las 21.00, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, arribaron al lugar de los festejos para unirse a las celebraciones peronistas. En una movida polémica, viajaron a Río Cuarto utilizando el Tango 11, un avión de la fuerza aérea.

La aeronave, que aterrizó en la ciudad cordobesa a las 20.50, es un Learjet 60SE, matrícula N604ED, que fue construido en Estados Unidos y comprado por el gobierno argentino durante los últimos meses de la presidencia de Mauricio Macri.

La decisión del presidente Fernández de enviar dos emisarios a un festejo electoral en medio de una acuciante crisis económica despertó críticas en todo el arco político. En definitiva, el gobierno tuvo que dar de baja numerosos programas de ayudas económicas tanto de tinte social como aquellas destinadas a pymes por falta de fondos, y cada vuelo del Tango 11 cuesta unos 7.500 dólares, según detallaron fuentes oficiales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS