Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Villa Gesell: “No habrá limitaciones hoteleras, apelamos a la responsabilidad de los vacacionantes”

Lo aseguró el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el comienzo de la temporada en la costa atlántica bonaerense y en relación al partido geselino. “Creo que vamos a tener un buen verano”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con diciembre no solamente arrancó el último mes de un año que será difícil de olvidar, sino que también se inauguró oficialmente la temporada turística en la costa atlántica bonaerense. Cómo se aplicarán los protocolos COVID-19 para los diferentes balnearios de la provincia, en qué consiste el sistema de banderas en las playas, qué protocolos utilizarán los guardavidas y cuáles serán las disposiciones para campings, hoteles y micros, son alguno de los interrogantes que se plantean los veraneantes 2021. 

En este sentido, Emiliano Felice contó cómo será la situación de Villa Gesell, una de las localidades más concurridas por el turismo local. “En primer lugar, estamos contentos que vuelva la actividad turística y ya pudimos percibir los primeros veraneantes”, afirmó. En torno a los requisitos de la gente que decida acercarse a algún municipio costero, explicó: “Lo primero que deben hacer es realizar un trámite online en www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar para sacar un permiso de turismo. 24 horas después de la solicitud, llega la aprobación y ya con eso pueden ingresar a Gesell”.

“El ingreso no tiene tope en cantidad de personas por ninguno de los cuatros accesos a Gesell. Ahora bien, el permiso que diseñaron el gobierno nacional y provincial es para ir de vacaciones a un solo distrito, no permite la circulación entre municipios para no fomentar la transmisión del virus por si hubiera un brote importante”, informó y, siguiendo esta línea, recomendó que “conviene no movilizarse”. De todos modos, sostuvo que la situación epidemiológica en Gesell es “muy buena”, debido a que ayer (lunes) contabilizaron “quince casos activos y siempre estuvimos en fase cuatro o cinco”.

Con respecto a la ocupación hotelera, indicó: “No habrá restricciones; la estrategia es controlar la situación pandémica en los cuidados, la responsabilidad y los protocolos de cada uno de los prestadores. Es fundamental apelar a la responsabilidad de todos aquellos que van a vacacionar”. También se refirió a la capacidad de personas que albergarán las playas: “Tenemos un sistema de banderas, de dos colores: roja y verde. La primera significa que no hay distanciamiento adecuado, que está saturada con mucha gente; y la segunda, que tiene un sistema apto para habitarla”. En tanto, aclaró por la App Gesell digital, en la playa misma o en la web del partido costero “podés informarte de la situación de la playa”. 

Otro eje de la entrevista fue cómo se desarrollarán las actividades teatrales. “No hay nada concreto, se está trabajando con las compañías de teatro. Igualmente, es un hecho que la actividad cultural / teatral va a ser baja y que se van a garantizar aquellas con baja afluencia”, sentenció. No obstante, dijo que “sí” habrá ferias de artesanos, con su protocolo correspondiente, aunque los shows masivos callejeros no compondrán la postal veraniega ya que “no los estamos organizando”, planteó. 

Finalmente, hizo mención al índice de precios para el bolsillo de los vacacionantes. “Siempre está el vivo o el especulador con los aumentos, pero no representan a la mayoría de los prestadores turísticos. Tenemos una tarifa muy competitiva en todos los servicios; los incrementos rondan un 30 o 40 por ciento con respecto a la temporada pasada”, comentó. “Tenemos precios razonables, lógicos a la suba de la inflación y, de a poquito, va ir recuperándose el volumen de reservas para enero y febrero; creo que vamos a tener una buena temporada”, pronosticó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!