Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mara Brawer: “Larreta se victimiza con la coparticipación para instalarse como candidato a presidente”

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Mara Brawer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la aprobación en Diputados de la quita de fondos a CABA y del escrache que sufrió en el diario La Nación junto a otros seis legisladores que aprobaron el recorte al distrito porteño.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Luego de la aprobación en Diputados del trapaso del dinero de la Policía de la Ciudad a una ley específica y no mediante la coparticipación porteña, como dispuso Mauricio Macri cuando era presidente, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta denunció un “ataque político” y pidió que intervenga la Corte Suprema. A su vez, su espacio político, Juntos por el Cambio, solicitó la nulidad de la sesión en la cámara baja y, también, los medios escracharon a legisladores, como el caso del diario La Nación que publicó imágenes de los diputados por la Ciudad que “fueron elegidos por porteños y avalaron el recorte”, titularon.

En este sentido, Mara Brawer opinó: “Es una verguenza el escrache de La Nación, como aquellos que estamos recibiendo las diputadas y los periodistas que estamos a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”. Al respecto, agregó sobre el periódico: “En vez de poner los siete nombres de los diputados que votamos en contra que a la Ciudad se le dé más plata de lo que corresponde, tendría que poner los cientos legisladores del interior que están a favor cuando representan pueblos más humildes que CABA”.

Consultada acerca del “daño enorme al presupuesto” que infiere la gestión PRO de Capital Federal, aseguró: “Lo están usando políticamente para generar una polarización con Alberto Fernández que le quita plata a la Ciudad porque Larreta va a ser el futuro candidato a presidente”. En esta línea, continuó: “Nos dicen que les sacamos el 70 por ciento del presupuesto a seguridad, pero no tenemos que pagar esa cantidad de recursos para esta área; Macri les pasó la coparticipación del 1,4 al 3,75 puntos”.  

“Además el ex presidente le transfirió a la Ciudad 62 propiedades del gobierno nacional que equivalían a 325 millones de dólares, más 182 vehículos por 200 millones de pesos y chalecos antibala por 240 millones de pesos”, añadió. En tanto, Brawer defendió su postura: “Yo digo que hay que pasarle lo justo, todo lo que está de más hay que denunciarlo. Defiendo la Ciudad cuando Larreta gastó 220.500 dólares para construir un bowling, más otros tantos en máquinas de snacks, en plena pandemia, y 684 millones de pesos en pauta publicitaria durante el año pasado”. De esta forma, prosiguió: “También hay que defender la Ciudad para que los enfermeros y técnicos de imágenes sean profesionales de la salud”.

El rol de los medios fue otro de los temas de la entrevista. “Con el kirchnerismo tuvimos 100 tapas en contra, pero la gente vota más de acuerdo a como se desarrolla su vida que lo que dicen los diarios. Aunque yo sé que en las radios de Jujuy deben estar hablando más de nosotros –los siete diputados que votaron a favor de la quita de fondos a CABA- que los de su propia provincia que votaron en contra de sus intereses”, indicó. Finalmente, se refirió a los discursos que sostienen desde Juntos por el Cambio: “Parecen que corren por izquierda a Del Caño (Nicolás) desde que no son gobierno. Dicen que el estado tiene que recaudar menos y, a su vez, piden prestaciones universales de todo que justamente las achicaron”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!