Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Del Plá: “El saqueo que se va a perpetrar a las jubilaciones está oculto adrede en la agenda”

La diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT), Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la jornada en defensa de los jubilados organizada por el espacio. “Ya hemos empezado a tener pronunciamientos hasta de sectores ligados al propio gobierno que están levantando tímidamente la voz”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El FIT realizó una audiencia pública convocada por los diputados nacionales del espacio, Romina del Plá y Nicolás del Caño, de la que participaron Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, abogados previsionales, el Plenario de Trabajadores Jubilados, la Coordinadora de Jubilados y Pensionados y organizaciones provinciales como por ejemplo las de Córdoba y Chubut. “Es claro que el tema del saqueo que se va a perpetrar a las jubilaciones detrás de la nueva fórmula de movilidad, está adrede oculto en una agenda de debate público”, afirmó Del Plá.

También, el Frente de Izquierda se sumó a la concentración frente al Congreso que realizaron organizaciones de jubiladas y jubilados. “Están denunciando que lo que se va a hacer con esta nueva modificación es subordinar las jubilaciones y su evolución a dos ítems que hoy son claramente recesivos, el promedio de los salarios y la recaudación. Por lo tanto, no es que defendemos que la fórmula macrista sea mejor, sino que cada vez que se modificó la fórmula fue para perpetrar una retención y una rebaja de las jubilaciones”, explicó.

En relación al debate sobre el tema en el Congreso comentó: “Entendemos que hay una intención de avanzar rápidamente y lo más disimuladamente posible mientras otros temas ocupan la agenda. La intención del oficialismo es tenerlo resuelto antes del final de diciembre en ambas cámaras, hay que ver si finalmente los tiempos les dan, pero la intencionalidad política es esa”.

Y precisó que “ya hemos empezado a tener pronunciamientos hasta de sectores ligados al propio gobierno que están levantando tímidamente la voz, están colocando negro sobre blanco, ha salido no sólo Claudio Lozano que es directivo del banco Nación sino también, por ejemplo Mirta Tundis a decir que el descuento del 5 por ciento del aumento de diciembre por decreto en lo que corresponde a la fórmula en marzo, es el robo liso y llano de un trimestre con lo cual ratifica lo que venimos denunciando”.

Además la diputada cuestionó: “Los jubilados no tienen todos los medicamentos gratuitos entonces es una impostura fenomenal, la gente viviendo felizmente con jubilaciones que están por debajo de los 19 mil pesos, realmente es una tomada de pelo para la mayoría de la población sobre todo para los jubilados que dependen en su gran mayoría de si tienen ahorros previos o algún familiar los puede asistir porque esta claro que con esos montos nadie puede vivir ni hablemos plenamente, hablemos de sobrevivir”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!