Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2020 | Nacionales

Crisis del sector privado

Asociación de emprendedores denuncia una presión impositiva “extrema”

Las nuevas medidas impositivas de la gestión de Alberto Fernández transformó al país en uno de los que ostentan la mayor carga impositiva del planeta. En casi todos los rubros, un mínimo del 45 por ciento del precio final está compuesto de impuestos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Emprendedores Unidxs, la agrupación se mostró molesta por encontrarse “sin solución, sin respuestas, solos” ante los reclamos por una nueva modalidad impositiva.

Con la imagen de la facturación de publicidad digital de uno de los emprendedores, en la que muestra que el gasto inicial de 7.500 pesos en publicidad en redes sociales, fue impactado por el IVA a servicios digitales de 1.431.82, la percepción del Impuesto RG AFIP 4815 por 2.386.36 y la ley Impuesto PAIS por 545.45 pesos, elevando el costo total a 11.863.63, los emprendedores reclamaron un cambio urgente en las políticas oficiales en el rubro.

“¿Qué tenemos que hacer para que alguien nos escuche?”, reclamaron en su cuenta oficial de la red social Instagram. “Los emprendedores estamos pasando por un momento crítico y estamos ahogados en impuestos que, además, tenemos que pagar por adelantado”, explicaron.

El reclamo no es nuevo. Desde el inicio propio de la pandemia, los emprendedores comenzaron a reunirse a través de grupos sociales para analizar el rol del rubro en la era de los negocios “contact free”. A través de foros y videollamadas multitudinarias, se insistió en que el estado ponga en marcha el paquete económico de 11 trillones de pesos.

En la misma línea, tanto emprendedores como empresarios pyme aseguraron que la presión tributaria argentina es “extrema”, y que del discurso del presidente Alberto Fernández –que aseguró que son el motor de la economía nacional –a los hechos, hay un largo camino plagado de duros impuestos que les impiden un crecimiento prolijo y la posibilidad de proyectar el futuro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!