Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2020 | Provincia

La obra social, en manos de irresponsables

IOMA: El funcionario a cargo de las auditorías debe casi 200 mil pesos de multas

No es la primera vez que el rol de las autoridades del IOMA se pone sobre el tapete. De hecho, varios de los integrantes de la nómina oficial, como el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli, y el director General de Prestaciones, Nils Picca, han o siguen estando vinculados a graves denuncias judiciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ahora los ojos se posan sobre la figura del director de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Domingo Grande, es decir, el encargado de auditar los institutos médicos en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Grande ingresó a la gestión de Homero Giles en el mes de febrero de 2020 y cobra por desempeñar su función alrededor de 113 mil pesos mensuales.

Según los registros oficiales, el funcionario ostentaría una gruesa flota de vehículos. El último de los autos adquiridos por Grande es un Toyota SW4 4x4 patente AB406XN, modelo 2017, que acumula deudas por casi 200 mil pesos.

Solo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, debe 16 multas por un total de 160.879,5 pesos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma otras siete, por un total de 12.305 pesos: todas se corresponden a excesos de velocidad en la autopista La Plata - Buenos Aires.

Pero el derrotero de Grande no termina allí. En ARBA, el funcionario de la provincia de Buenos Aires también aparece como contribuyente con deuda: debe más de 10 mil pesos en categoría 3, es decir que se encuentra cerca del embargo judicial y la inhibición de bienes.

Lejos de los malos entendidos, la situación del funcionario de la gestión de Axel Kicillof pareciera un modus operandi del entorno: su hija Verónica Beatriz Grande también mantiene deudas superiores a los 10 mil pesos en ARBA y se encuentra pronto a la instancia judicial, pero además adeuda otros compromisos con Coppel SA, con quien ya enfrenta un juicio ejecutivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!