Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Día del Médico: Con críticas al IOMA, la AMP reconoció a los profesionales por su labor en la pandemia

La Agremiación Médica Platense (AMP) colocó una placa en reconocimiento y memoria a los médicos y todo el equipo de salud en la lucha contra la pandemia COVID-19. La actividad, que contó con la presencia del intendente de La Plata Julio Garro, se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el día del Médico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante el acto Garro, dijo: “Vengo a darle las gracias por arriesgar su vida, por la vocación y la entrega. Por salvar vidas y evitar que se nos vayan platenses”. “Las ingratitudes e injusticias fueron muchas durante todo este tiempo, donde el trabajo hecho y realizado no siempre es bien reconocido en tiempos de pandemia”. 

“A mí nadie me va a contar todo lo que hicieron, porque lo vi y lo veo todos los días. El trabajo sin dormir en las guardias de los hospitales y el esfuerzo denodado en las salitas sanitarias, son un ejemplo de su vocación y de su responsabilidad. La verdad que son nuestra esperanza y están dejando todo”.

A su turno, el presidente del Colegio de Médicos, Jorge Mazzone, visiblemente emocionado, aseveró que “este ha sido un año devastador para todos nosotros”. Y con congoja manifestó su dolor por todo lo que han pasado. “Realmente fuimos castigados severamente. Hemos entregado alma y vida, en esta pandemia. Han muerto muchos médicos y han quedado familias devastadas”.

En esa línea, Mazzone aseveró: “Hoy le rindo el homenaje a toda la comunidad médica de la región y el país. Porque realmente han dejado todo en pos de la comunidad. Olvidados, maltratados, mal pagos, pero orgullosos de ser médicos, queremos decirles que no vamos a aflojar”.

Otro de los que se pronunció fue el secretario de la AMP, Gastón Quintans, quien comentó que la idea de la agremiación fue brindar un reconocimiento pleno a toda la comunidad médica en lo que fue la atención de la pandemia. “El laburo que hicieron los médicos en los hospitales y en las clínicas fue monstruoso; pese a no haber tenido una remuneración como corresponde en estos tiempos en donde quedó en evidencia la tremenda precarización laboral”.

“Entiendo que una emergencia sanitaria les prohíbe el descanso a todos los médicos, pero me parece que como se dio la pandemia en el país fue un exceso”, agregó.

Siguiendo con su objetivo de enaltecer el trabajo de sus colegas, Quintans comentó que “no hubo ni un solo lugar que no se cubra con médicos, siempre se prestó la atención que se ha tenido que prestar. Ninguno dudó ni un segundo en trabajar en la pandemia”.

“Como reflexión tenemos que pensar qué sistema de salud queremos y qué vamos a hacer con los médicos. La sociedad tiene que seguir con esos aplausos que surgieron a principio de año, que traía la ola europea, pero hoy por hoy nadie aplaude nada. Y sentimos que desde determinados sectores nunca existió un aplauso”.

Posteriormente, el referente de la AMP arremetió contra el gobierno provincial y cuestionó el pésimo respaldo que le ha dado el gobierno de Axel Kicillof en estos tiempos. “El estado en todos sus niveles de prestación de salud atacó a la comunidad médica y consideramos que no era el momento. El conflicto con IOMA, el destrato del ministerio de Salud se refleja en que no hay un hospital que no tenga inconveniente con sus trabajadores de salud. CICOP lleva un reclamo permanente, no han tenido paritarias y me parece que ese tipo de cosas no pueden ocurrir más y menos en pandemia”. 

En el acto se hicieron presentes el secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, además de médicos jubilados y de gran trayectoria y profesionales de la salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Axel Kicillof, AMP, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!