Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2020 | Judiciales

Caja de Retiros

La Justicia accedió al pedido de una pensionada de la PFA y suspendió el pago de Ganancias

La iniciativa surgió de una pensionada de la Caja de Retiros de la Policía Federal Argentina. La medida fue tomada por el juzgado Contencioso Federal Nro. 6, en el marco de la causa Nro. 13352/2020 caratulada “Battagliese, Celia Marta y otros c/ EN-AFIP s/ proceso de conocimiento”.

Según se desprende de la medida cautelar que lleva la firma del juez federal Enrique V. Lavie Pico: “La parte actora promueve la presente demanda contra el estado nacional (Administración Federal de Ingresos Públicos) con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad del artículo 79, inciso c, de la ley de Impuesto a las Ganancias y sus modificatorias y reglamentaciones vigentes y se disponga el cese inmediato de su aplicación al caso”. Y sigue: “Asimismo, solicitan una medida cautelar mediante la cual se ordene a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, en su carácter de agente de retención, que se abstenga de realizar el descuento mensual del impuesto a las Ganancias sobre los haberes de los actores”. 

“De acuerdo con reiterada jurisprudencia de los tribunales federales, la procedencia de medidas de la índole de la requerida, queda subordinada a la verificación de dos extremos insoslayables, a saber, la verosimilitud del derecho invocado y el peligro de un daño irreparable en la demora”, destaca el fallo.

En ese marco, el juez federal decidió ordenar a la AFIP, organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont, que “se abstenga de descontar suma alguna en concepto de los actores Celia Marta Battagliese, José Luis Segura y Heriberto Mario Ruhl, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos.

Finalmente, pide librar oficios a la AFIP y a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, “a fin de ponerla en conocimiento de lo que aquí se decide, debiendo acompañarse copia de la presente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!