Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2020 | Provincia

Usurpaciones sí, club social no

Kicillof quiere expropiarle las tierras a un club de fútbol de Gonnet donde asisten más de mil chicos

El gobierno de Kicillof quiere expropiarle las tierras a Gonnet Fútbol Club, donde asisten más de mil niños a realizar actividades de contención social. Los terrenos habían sido cedidos en 2019 por el intendente Garro y el ministro de Agroindustrias, Leonardo Sarquis, pero la actual gestión no quiere reconocer el convenio y los mandó a desalojar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con policías y como si fueran delincuentes, fueron desplazados de sus tierras las autoridades y miembros de la comisión directiva del Club de Fútbol de Gonnet, el cual el año pasado había recibido la cesión de una parcela de 150 metros cuadrados emplazada dentro de la Chacra Experimental de Gorina, en calle 501 y 149.

El espacio fue asignado con el objetivo de que el club pueda llevar adelante las actividades deportivas y de contención social que asisten y ayudan a más de mil chicos, chicas y jóvenes de diversas edades en toda la zona norte de la ciudad de La Plata.

Bajo argumentos insólitos y con una clara intencionalidad política, las actuales autoridades del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, buscan desconocer el convenio firmado entre las autoridades que comandaron el ministerio durante la gestión Vidal y la municipalidad de La Plata para la cesión de las tierras.

El presidente del Club, Marcelo Mazzacane, insiste en que la sesión fue realizada por la provincia en septiembre de 2019, y que no hay motivos para querer echarlos del lugar.

La municipalidad, por su parte, pide la intervención de Carlos Bianco, jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de Axel Kicillof, para que resuelvan administrativamente la situación. “No pueden desconocer un convenio que fue firmado entre las partes y que brinda un espacio a un club social tan importante para la ciudad”, remarcaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Axel Kicillof, Gonnet

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!