Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2020 | Nacionales

Encuesta

Elecciones 2023: Un rotundo 70,3 por ciento no quiere volver a ver a Macri en el sillón de Rivadavia

Se trata de una muestra recabada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, que revela la aprobación del manejo de la pandemia aunque con una diferencia que se acortó ampliamente desde el comienzo del ASPO. Las expectativas económicas, las imágenes de los principales dirigentes y las preferencias electorales, entre los temas destacados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 1.200 entrevistas telefónicas relevadas de alcance nacional, entre el 24 y el 30 de noviembre, la encuestadora evidenció, en primer lugar, las expectativas económicas de cara al futuro del país. En este sentido, la negativa se impone a la positiva en casi 30 puntos porcentuales (58,2 a 31,1 por ciento). No obstante, el índice de percepciones sobre la inflación se amplía aún más: 63,5 por ciento piensa que no va a disminuir, mientras que el 25 considera que sí.


Encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados.

La opinión acerca de la gestión del gobierno nacional fue otro de los temas de la encuesta. De esta manera, la mayoría (36,7 por ciento) opinó que desde Casa Rosada están haciendo “lo mejor que pueden” con estas circunstancias y que debería “seguir así”. En cuanto a las cosas que tendría que cambiar el oficialismo, el 37,4 por ciento dijo “controlar la inflación y bajar los precios”, seguido del 34,6 que indicó “aumentar los salarios” y el 31,1 que priorizó “crear trabajo”.

En tanto, el manejo de la pandemia por parte del gobierno tuvo más consideración positiva que negativa, aunque con una diferencia exigua: 49,8 por ciento sobre 46,2. También dieron su punto de vista sobre la vacuna contra el COVID, siendo la respuesta “confío en todas las vacunas” la más representativa con el 48,7 por ciento. Por su parte, el 20,4 señaló que no confía en “ninguna” y el 18,5 que “no sabe”; finalmente, el 12,4 sostuvo que confía “en algunas”.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández fue medido por su imagen. Así, el 52,8 por ciento afirmó su apreciación positiva contra el 46,2 que estableció lo contrario; una diferencia que tuvo su pico máxima en marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena, con 68,6 por ciento a favor del mandatario y 29,3 que resaltó su imagen negativa. Además fueron relevados Horacio Rodríguez Larreta (52,9 por ciento de imagen positiva / 37,7 negativa), Axel Kicillof (44,1 por ciento de imagen positiva / 43,2 negativa), Cristina Fernández de Kirchner (37,5 por ciento de imagen positiva / 61,3 negativa) y Mauricio Macri (32,9 por ciento de imagen positiva / 66,1 negativa).

Finalmente, sobre las preferencias electorales para el 2023, un contundente 70,3 expresó que no quieren que Macri vuelva a ser presidente. Este interrogante fue acompañado con el voto de las elecciones de octubre del año pasado, siendo el 95,6 por ciento de los que optaron por Alberto Fernández el mayor grupo que no elegiría al referente de Juntos por el Cambio, continuado por los electores de Roberto Lavagna (82,9) y los mismos votantes del ex jefe porteño (35,9); aunque el 59,9 por ciento de los que votaron al PRO, lo volverían a hacer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!