Lunes 25.01.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Necesitamos formar cuadros que estén debidamente preparados”

El diputado provincial del Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el cierre del ciclo 2020 de la Escuela de Gobierno del Frente Nacional Peronista. “Vamos hacia un tiempo histórico distinto”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El miércoles culminó la Escuela de Formación de Gobierno del Frente Nacional Peronista, que apunta a la formación de referentes políticos sobre distintos ejes de gestión. “Nosotros necesitamos formar cuadros que ni bien asuman una responsabilidad de gestión estén debidamente preparados”, consideró el legislador provincial.

En este sentido, agregó: “Hay un sinfín de ámbitos que son necesarios tener bien claros y obviamente que en esto uno plantea el recambio de dirigentes. Por suerte los niveles de responsabilidad son ocupados por gente cada vez más joven”.

El diputado destacó dos objetivos principales que se plantearon desde la escuela: que los militantes se transformen en cuadros políticos, para lo que es importante la formación académica y técnica, y a su vez que esto permita un recambio que, según contó, se ve cada vez más en los niveles de gestión, tanto provincial como nacional.

Además, reflexionó: “Vamos hacia un tiempo histórico distinto, esto va a ser una bisagra para mí que tiene que dejar mensajes de enseñanza para que tengamos un mundo más justo, que podamos distribuir las riqueza que tenemos acá en la Argentina, no me refiero únicamente a lo económico, de una forma más equitativa, esos son los desafíos que tenemos por delante”.

EL PRESUPUESTO

El diputado del Frente de Todos analizó que “el presupuesto que se ha girado a la Legislatura es muy equilibrado con una fuerte inversión en áreas muy sensibles como salud, educación y seguridad”. Y adelantó: “Creemos que en las próximas semanas esto se estará aprobando y va a ser el primer año de gestión con presupuesto propio”.

Además, agregó que “estamos muy lejos de pensar en clave electoral porque hay cuestiones qué resolver todavía, hay un gran desafío que es ni más ni menos toda la logística para vacunar primero a todos los trabajadores esenciales y a los grupos de riesgo. Hoy desde cada uno de los lugares que nos ocupa vemos cómo aportar un granito de arena, ser solidarios para que esta tarea titánica se haga con la mayor efectividad”.

Por último, recordó que “a poco de iniciar la gestión el gobierno nacional y provincial, la pandemia cambio obviamente los objetivos, así que con esta expectativa transitamos los días del 2020 para empezar con muchas fuerzas el 2021”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS