Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian abandono y desidia de la obra social de Policía Federal

María Ruiz dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y criticó el desamparo de la mutual Bienestar de Policía Federal Argentina, por la falta de atención y la ausencia de un médico neurólogo para los tratamientos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Quizás para ellos nuestros hijos son un número, un gasto, pero para nosotros no, son sus derechos”, aseguró Mara Ruiz, afiliada a la obra social y madre de un joven que enfrenta una enfermedad y, según contó, no consigue una cobertura adecuada. 

Acorde a la mujer, los frentes de la problemática son varios. Entre los principales está la falta de pago a los profesionales y empleados de la salud. “El que trabaja, quiere recibir su dinero, y cuando pasan siete meses y no te pagan das de baja las prestaciones a las personas”, afirmó la madre, ante una situación que genera que “pongan en riesgo el tratamiento de tu hijo”.

Además, denunció que “no tenemos neurólogos infantiles”, de hecho, “en este momento la obra social cuenta en el servicio de neurología infantil con una pediatra, pero no tenemos neurólogos”. “Los profesionales hacen lo que pueden, porque inclusive a muchos tampoco les pagan en el hospital, entonces vos tenés que estar lidiando con que cortan las prestaciones privadas porque no abonan a los profesionales que tenés adentro”, aseguró.

Otra de las cuestiones que expuso fue una especie de blindaje mediático del tema. “Nadie nos da un espacio para que contestemos a estas problemáticas, llamamos a muchos medios y nos dijeron ‘no, con policía no’”, comentó.

“Lo que ellos no van a entender es que el tiempo que perdemos en el tratamiento de nuestros hijos nosotros no lo recuperamos, no hay dinero en el mundo que me devuelva a mí el tiempo que ellos hacen que mi hijo pierda”, enfatizó.

LAS RESPUESTAS QUE NO LLEGAN

En cuanto al contacto con autoridades para encontrar una solución a la problemática, Mara Ruiz comentó que ella, junto a otras madres y padres, han hecho grandes intentos para conseguir resoluciones. “Pedimos una reunión con el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, el cual no nos contestó”, marcó. Además, informó: “Hemos tenido reuniones en enero con la junta directiva del hospital Churruca, con el director, vicedirectores, gente de sistemas, entre otros, sin embargo todo se queda en palabras, a nosotros cada vez nos faltan las cosas más difíciles”.

“Hoy por hoy el tema se agudiza con las declaraciones del señor Eguenio Zanarini, el superintendente de Servicios de Salud de Nación, que quiere hacer recortes diciendo que lo que es transporte y educación no son prestaciones médicas”, agregó.

Finalmente, concluyó: “Ya tenemos problemas en nuestra obra social como para que el estado le sume otro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!