Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2020 | Nacionales

Encuesta

Vacuna contra el COVID: El 70 por ciento de los argentinos asegura que se la aplicaría

Se trata de un estudio de la consultora Taquion que recabó las percepciones de los entrevistados acerca de la vacuna que se aproxima en nuestro país. Además, abordaron la desconfianza de la población con la política, los comentarios en redes sociales sobre el gobierno nacional y la valoración de trabajar home office, entre otros temas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El relevamiento incluyó 2.024 casos recabados a nivel nacional, realizados entre el 16 y 24 de noviembre, y un monitoreo en redes (Twitter – Facebook) del 1 al 22 del mismo mes. En primera instancia, trataron el nivel de desconfianza de la población argentina con la política, índice que se incrementó considerablemente desde el comienzo de la pandemia al totalizar 21 puntos más. En este sentido, la encuestadora estableció la siguiente consecuencia al respecto: “Es claro el avance de espacios anti política, como los de Espert-Milei y López Murphy, en relación a la intencionalidad de elegirlos en las próximas elecciones legislativas”.


Encuesta de consultora Taquion. 

Por otra parte, los encuestados expresaron su preocupación sobre la medida que deja sin efecto los precios máximos. De esta manera, siete de cada diez señalaron que tal determinación los “afectará en su vida cotidiana”. En cuanto a esta apreciación, Taquion analizó que los argentinos compran “lo que pueden” y no “lo que quieren”; también destacó que, a partir de ahora, la estrategia del consumidor será “ajustar gastos, pasar a segundas marcas y dejar de comprar algunos productos”.  

Además, el gobierno nacional fue evaluado mediante un monitoreo desde las redes sociales que abarcó las primeras tres semanas de noviembre. Por caso, la gestión de Alberto Fernández fue rotundamente negativa con tres de cada cuatro usuarios (75 por ciento) que se manifestaron en contra de las medidas económicas tomadas desde Casa Rosada. Mientras que únicamente el 14 por ciento de los comentarios recabados se mostraron a favor del oficialismo. 

Otro de los temas consultados fue el trabajo home office. A pesar de los pronósticos iniciales de la cuarentena, donde no era mal visto desempeñar tareas desde los hogares, tan solo un 7,4 por ciento indicó que lo que más valora de un trabajo es el home office. “Hoy, después de ocho meses de encierro, ya no es tan demandada esta modalidad. Remuneración alta, el buen clima laboral y tener horarios flexibles figuran dentro de las principales categorías. Este dato evidencia que la gente valora más la interacción, el contacto con compañeros, el cambio de aire en el trabajo”, sentenció la consultora.

Finalmente, la vacuna contra el coronavirus y la legalización de la marihuana con fines recreativos fueron los últimos ítems relevados. En primer lugar, siete de cada diez encuestados afirmó que “se aplicaría” la vacuna contra el coronavirus; aunque el 40 por ciento sostuvo que “esperaría un tiempo” para asegurarse de su efectividad. En tanto, acerca del segundo término, cinco de cada diez entrevistados están de acuerdo con el uso recreativo del cannabis, representado mayormente por los votantes de Alberto Fernández, quienes también piden que el ejecutivo intervenga en la agenda “ambiente” y “aborto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!