Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2020 | Gremiales

Revés para José Voytenco

UATRE: Ganaron los auténticos trabajadores rurales

En un duro revés judicial para la actual conducción de UATRE, a cargo de José Voytenco, se comunicó en un fallo histórico que deben devolverle los cargos que quisieron usurpar a la comisión directiva de la obra social de OSPRERA, encabezada por el diputado nacional Pablo Ansaloni y sus compañeros Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

 

El reclamo empezó después del fallecimiento por COVID del histórico dirigente de UATRE, Ramón Ayala, en los primeros días de octubre de este año.

Una de las primeras medidas que llevó adelante la nueva conducción de UATRE con Voytenco a la cabeza, acompañado por Pedro Peger (pro tesorero), Alberto Barra (Comunicaciones), Saúl Castro (Administrativo), con un acercamiento político de parte del intendente del Pro en San Pedro, Cecilio Salazar, fue desplazar a todos los hombres de confianza que tenía Ramón Ayala dentro de la institución, Entre ellos, al consejo directivo que había sido puesto en funciones el 9 de enero del 2020 y que tiene mandato hasta el 9 de enero de 2024.

Parece que la guerra que iniciaron por el poder del sindicato tiene su primera gran batalla ganada por el sector ayalista, al que la Justicia le dio la razón y mandó a restablecer de forma inmediata sus lugares de trabajo.

Al parecer, este es el primer paso para normalizar el funcionamiento de la obra social, analizar lo que se ha hecho durante estos dos meses y después seguir en el curso real del llamado a elecciones, que es lo que corresponde dentro de la organización gremial.

Dentro de poco tiempo aseguran que comenzará un nuevo camino dentro del gremio de los peones rurales, un camino al lado del peronismo y con representación real de los trabajadores rurales del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!