Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La medida de achicar la recolección es parte del marketing de victimización de Larreta”

Así lo afirmó el legislador porteño Santiago Roberto sobre la postura del jefe de Gobierno de CABA sobre la quita de la coparticipación. Sobre el presupuesto 2021, advirtió que las partidas que más crecen son la de seguridad, la de pago de deuda y la de publicidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió para su aprobación el presupuesto 2021 y opositores señalaron críticas sobre las distintas partidas que se ajustarán. “Tiene que ver con la marca registrada del Pro estos recortes. Año tras año sistemáticamente vienen planteando ajustes y recortando en áreas esenciales que tienen que ver con roles determinantes como garantizar la educación, salud, la ayuda social a los sectores vulnerables”, explicó el legislador Santiago Roberto, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

En este marco, el funcionario del bloque del Frente de Todos destacó: “Si uno analiza la ley de Presupuesto tiene que ver con esto y más en un año tan difícil con esta pandemia que estamos viviendo, la incertidumbre por lo que puede pasar el año próximo nos parecía que debemos tener foco en otros aspectos que tiene que ver con una mayor calidad de vida para los vecinos de Buenos Aires con medidas paulatinas y priorizar medidas para sostener el empleo”.

Y continuó: “Se ajusta la salud pública, se ajusta la salud y las partidas que más crecen tienen un denominador común que tiene que ver con seguir pagando las partidas de las deudas públicas donde tranquilamente se podría haber renegociado una suspensión como hizo el Congreso de la Nación con los acreedores. A su vez, crece mucho la partida de seguridad y la de publicidad que tiene que ver con el blindaje mediático de Rodríguez Larreta y sus ministros”.

Asimismo, sentenció la actitud del jefe de Gobierno: “Larreta está victimizándose y cuando uno analiza los números sobre esto que dice que va a tener que recortar la recolección de basura no se condice con nada del proyecto que se ha presentado en la Legislatura. Me parece que en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo los que ocupamos cargos tenemos que llevar tranquilidad a la gente y no sumarle mayor incertidumbre o miedo”.

A pesar de todo, admitió para tranquilizar a los ciudadanos que “técnicamente, los vecinos y las vecinas de Buenos Aires no van a tener ningún problema, el reacomodamiento que tiene que ver con la coparticipación respecto de la transferencia de la Policía Federal que la hizo Mauricio Macri por decreto a principio del 2016 sin justificativo, ni expediente administrativo que avale la cantidad de dinero que fue transferida”.

Y reiteró que “la Ciudad de Buenos Aires tiene los recursos suficientes para poder ser gestionada. Lo que debe estar claro son cuáles son las prioridades y las políticas públicas en que se deben enfocar quienes gobiernan la ciudad”.

En este sentido, fue duro con el amague de Larreta sobre el tema de la basura: “La medida de achicar la recolección es parte del marketing de victimización. Hay que ver realmente qué sucede porque la Ciudad de Buenos Aires tiene una enormidad de recursos y, además, hay miles de alternativas si se quieren generar nuevos recursos”.

Y concluyó: “Sin ir más lejos, yo he planteado que se le cobre un ingreso extraordinario a todo el sector financiero que tienen sede en CABA y son los que más han ganado en los últimos años a través de la timba”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!