Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2020 | Nacionales

Autor del curro de las veredas

Macri ya acepta que el candidato presidencial de JxC será Rodríguez Larreta

Luego de varias semanas de tensión y de cortocircuitos entre Horacio Rodríguez Larreta y el gobierno nacional, este sábado se realizó una reunión en el club del Centro Asturiano, ubicado en la localidad de Vicente López, de la que, por primera vez en mucho tiempo, participaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

También estuvo presente buena parte de la plana mayor del Pro: Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Eduardo Macchiavelli, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado.

Números en mano, que demuestran que si las elecciones de 2021 fueran hoy, el Frente de Todos obtendría más del 50 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, mientras que JxC apenas sumaría un 25 por ciento, y con las imágenes demolidas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal a los ojos de la sociedad bonaerense, el ex presidente debió aceptar –en privado hasta ahora-, que el único candidato presidencial posible de JxC es Horacio Rodríguez Larreta, el único que mide por encima de los 50 puntos y tiene una imagen negativa aceptable. 

Claro está que, previamente, Rodríguez Larreta y su entorno debió abandonar la piel de cordero y calzarse la de halcón, para salir a confrontar con el gobierno nacional. De este modo, cada parte cedió algo: Macri su pretensión de retorno a la presidencia, Rodríguez Larreta su moderación.

"El candidato es Horacio”, aceptó el ex presidente, y así lo comunicó a su entorno. No hubo acuerdo, en cambio, respecto de la eventual suspensión de las PASO, sobre lo que se decidió seguir conversando. 

En el comunicado difundido a la prensa, los participantes anunciaron: "En el balance los dirigentes plantearon seguir trabajando para presentar en las próximas elecciones una propuesta superadora con todos los aliados de Juntos por el Cambio".

Horacio Rodríguez Larreta es, hoy en día, la “gran esperanza blanca” de JxC. Es el único que genera alguna expectativa y suma los antecedentes de otros dos jefes de gobierno porteños que alcanzaron la presidencia: Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

En cambio, todos evitaron pronunciarse sobre cómo terminaron esas experiencias y con qué costo para la sociedad argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!