Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Asambleas de inundados advierten que el nuevo código de Convivencia “trae un montón de trampas”

José "Pepe" Rusconi, referente de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo Código de Convivencia platense que busca aprobar la comuna. “Quisimos salir a hacer pública nuestra preocupación”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los temas que más controversias generan y que las asambleas destacan son: la prohibición de las protestas callejeras, las manifestaciones artísticas, la baja de las multas a la construcción sin habilitación previa y a la contaminación del aire.

“Nosotros estamos permanentemente diciendo que el negocio inmobiliario es una de las grandes amenazas para las inundaciones”, sostuvo Rusconi.

Otro de los temas polémicos es la prostitución callejera: “Van a poder ejercerla quienes arreglen con la comisaría de la zona”, advirtió el asambleísta.

“Realmente es un código que trae un montón de trampas bajo la fachada que es para una mejor convivencia entre los vecinos, pero hay que leerlo entre líneas y sacando conclusiones para darnos cuenta de lo que significa”, consideró.

Además, señaló que “no estamos trabajando con ningún concejal, simplemente quisimos salir a hacer pública esta preocupación porque nos parece bastante grave. Las asambleas decidimos no exponernos tanto por el tema de la cuarentena, pero no queremos dejar de expedirnos sobre cuestiones que nos afectan muy directamente”.

Y agregó: “Para nosotros es importante mostrar que estamos presentes, que si no estamos tanto en la calle no quiere decir que no nos preocupamos por trabajar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, José Rusconi, COU

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!