Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2020 | Legislativas

En camino a la definición

Aborto: Comienza la discusión en el Senado

El proyecto, que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, encara hacia la recta final e inicia su trámite en el Senado. Se debatirá en las comisiones y se estima que el martes 29 de diciembre se realice la votación en el recinto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el Senado comenzarán con el tratamiento en comisión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que pasó por la Cámara de Diputados y se aprobó el pasado viernes. La intención es firmar el dictamen para este jueves y que pueda ser tratado el 29 de diciembre. 

En las comisiones, que comenzarán esta tarde a partir de las 14:00 horas, senadores y senadoras se reunirán a la escucha del ministro de Salud, Ginés González García; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra. Estas dos últimas participaron de la confección y redacción del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. Todos estos funcionarios estuvieron presentes durante la votación en la Cámara de Diputados. 

El plan de trabajo consta con cuatro plenarios de las comisiones de Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer, a las que fue enviada la iniciativa. En estas, el oficialismo tiene quórum y mayoría absoluta, así que se espera que el dictamen se logre fácilmente y se trate el proyecto pasada la jornada de Navidad, el martes 29 de diciembre. 

La última vez que se trató en el Senado el aborto, encontró la negativa con una votación pareja. En esta ocasión, la coyuntura es similar. Se vienen días de acuerdos y negociaciones para poder volcar la balanza de un lado al otro de la grieta, entre “verdes” y “celestes”, en una pelea voto a voto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!