Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2020 | Nacionales

Un paso más cerca

Vacuna rusa: Confirman que la Sputnik V tiene un 91,4 por ciento de efectividad

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna contra el coronavirus, aseguró que se alcanzaron resultados positivos con la eficacia de la dosis. Además, desde Rusia informaron que más de 200 mil personas fueron vacunadas y vieron con buenos ojos el convenio con Argentina para recibir el medicamento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, aseguraron que se logró alcanzar la efectividad del 91,4 por ciento, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis. 

Además, durante una conferencia de prensa, el titular del Russian Direct Investment Fund, Kiril Dmitreiv, marcó como un logro el acuerdo firmado con nuestro país para recibir la vacuna. También informó que los resultados de los ensayos serán publicados en The Lancet -una revista médica y científica británica- y que ya son más de 200 mil personas las vacunadas. 

“Hoy es un día muy importante, tenemos noticias muy buenas, la vacuna ha pasado las pruebas finales”, afirmó Dmitreiv

En torno a la efectividad del medicamento contra el COVID-19, desde Centro Gamaleya informaron que la eficacia de la vacuna en situaciones graves fue del 100 por ciento, siendo que se registraron, entre los casos confirmados de coronavirus, 20 casos graves en el grupo de placebo, pero no hubo ninguno en el grupo vacunado. 

Alexander Guinzburg, director del centro creador de la medicación, señaló en conferencia que los ensayos clínicos se realizaron sobre 26 mil personas que recibieron la primera dosis y 21 mil que ya tienen las dos. En esta línea, Kiril Dmitreiv marcó que, con la eficacia del 91,4 por ciento, que esperan que sea “más elevada después del día 21”, los resultados “nos permiten calificar a la vacuna Sputnik V como una de las más eficaces del mundo”. 

Vale destacar que Rusia ya comenzó la vacunación, motivo por el cual desde Gamaleya no realizarán más pruebas con grupos de personas que se les suministra el placebo por “una cuestión ética”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!