Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2020 | Nacionales

Cuarentena y crisis

Las pymes no terminan de recuperarse y le reclamaron al gobierno la continuidad del ATP

A pesar del repunte provocado por la flexibilización de la cuarentena, el desempleo continúa marcando números alarmantes. Los sectores más golpeados, entre los que se encuentran los cines, las escuelas, hoteles y construcción, pidieron ayuda a las autoridades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La flexibilización de la economía provocó un inmediato repunte en las actividades de varios sectores, como las financieras, los comercios y algunos nichos de la industria. Sin embargo, la debacle continúa inalterable para las inmobiliarias, los cines, las escuelas, los servicios sociales, transporte, construcción, hoteles y restaurantes, entre otros.

En este contexto, las pymes que se nuclean en los sectores más golpeados reclamaron la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El gobierno ya había extendido hasta diciembre el beneficio, a través de la decisión administrativa 2181/2020.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que integran los sectores más golpeados aún mantienen suspensiones en parte de sus plantillas de empleados, medida que se adoptó ante la prohibición de despidos sin causa que decretó el gobierno de Alberto Fernández.

En este marco, numerosas pymes de los sectores más afectados, especialmente aquellas vinculadas al cine, hotelería y construcción, solicitaron al gobierno una extensión del ATP que abarque, no sólo el mes de diciembre, sino los meses de enero y febrero. Hasta el momento, las autoridades nacionales no brindaron ningún dato tendiente a una resolución al respecto.

Según datos oficiales, la flexibilización de la cuarentena provocó un repunte especialmente desde el mes de septiembre en adelante, aunque aun los niveles de empleo se encuentran en números alarmantemente rojos. Actualmente, la cantidad de empresas con empleados suspendidos o cesanteados continúa siendo el triple de las que existían en febrero, semanas antes del inicio de la pandemia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Crisis, Pymes, Alberto Fernández, Cuarentena, ATP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!