Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTECBA: Denuncian que Amadeo Genta sigue realizando aportes y no se jubila porque es funcional a Larreta

Carlos Elías, referente de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia a la conducción del gremio. “El año que viene sigue gobernando Larreta y éste se va a encontrar con otra forma de pensar, otra alternativa", señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Nosotros hicimos la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el incumplimiento de la ley 25.674 de cupo sindical femenino, donde cada entidad gremial debe tener el 30 por ciento de compañeras dentro de la lista”, comentó. Y señaló que “actualmente en la conducción hay trece miembros y de ese total sólo hay dos compañeras”.

También destacó que el ente de control es el ministerio de Trabajo, pero durante los cuatro mandatos de la actual conducción -desde 2002- no se cumplió el cupo femenino. Otra de las irregularidades que mencionó Elías es en relación con la ley previsional: “No puede ser que un trabajador a los 65 años se jubila y los dirigentes gremiales llegan a los 80, 85 años y todavía no les hacen cumplir la ley de Previsión Social que es la ley de jubilación. Han pasado veinte años y el estado sigue pagando los aportes porque ellos figuran como trabajadores activos”, precisó el opositor al conductor del sindicato, Amadeo Genta.

El sindicalista consideró que “a veces la impunidad hace esto porque no hay control". Y en este sentido, agregó: "Para eso estamos nosotros, somos una nueva alternativa y con esta participación buscamos que el año que viene tengan que poner el cupo femenino como marca la ley y cumplan con la ley de Previsión Social”, expresó.

Por otra parte, agregó que “al color político que está actualmente, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le sirve esta conducción, gente que es mayor de edad, que está inactiva a la que continúan haciendo los aportes, no la notifican porque le sirve su pensamiento, su forma de firmar los convenios colectivos, su falta de lucha en los reclamos de los trabajadores”.

“Pero el año que viene sigue gobernando Larreta y éste se va a encontrar con otra forma de pensar, otra alternativa. Los trabajadores van a poder votar otra idea y también otra forma de expresarse", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!