Viernes 16.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2020 | Pelota dividida

Haz lo que digo, no lo que hago

Donda y un funcionario de Larreta fueron denunciados ante el INADI por denigrar a los hinchas de Boca

Se trata de dos episodios diferentes en los que ambos se manifestaron violentamente en contra del club Boca Juniors. En el caso de la dirigente del Frente de Todos, también agredió a la comunidad boliviana; mientras que el director general de Colectividades de la subsecretaría de Derechos Humanos de CABA fue expuesto cantando tras un superclásico.

Paradojas de la vida. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue denunciada ante el propio organismo que comanda por sus dichos efectuados en Twitter, allá por agosto del 2013. La reconocida hincha de Nueva Chicago había publicado: “¡Qué feo es ser bostero y boliviano!, y en una villa tener que vivir. La hermana revolea la cartera, la vieja chupa p*jas por ahí” (sic), haciendo alusión a una canción de cancha con un sesgo racista y xenófobo. 


Publicación de la funcionaria. 

La acusación fue presentada por el ciudadano rionegrino y socio de Boca, Darío Alberto Canepa (DNI 18.491.609), vía online, desde su lugar de residencia: Bariloche. “Luego de las protestas en Twitter sobre un acto de discriminación que se observa en la cuenta de la señora Victoria Donda, en una imagen que ha impactado en la sociedad”, describió en los hechos denunciados. Además, aclaró que “hay autor material e intelectual” por lo que solicitó la intervención de la Justicia Federal para comprobar si la cuenta de la ex diputada nacional “fue hackeada o si fue realmente ella”. 


Denuncia a Victoria Donda y Adrián Varela.

Por otra parte, tras la consagración de River frente a Boca en la Supercopa disputada el 14 de marzo del 2018 en Mendoza, el presidente de Relaciones Públicas de la institución millonaria y, a su vez, director general de Colectividades de la subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, Adrián Varela, también fue denunciado por sus cánticos contra la parcialidad rival: “Sólo le pido a Dios, que se mueran todos los bosteros, que se mueran para siempre, para toda la alegría de la gente”, expresó el funcionario porteño.

El episodio ocurrió una vez finalizado el partido, con el estadio Malvinas Argentinas vacío y los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo que decidieron volver al verde césped para seguir festejando el título obtenido. Allí, al hombre calvo en el video, de saco oscuro y camisa, se lo ve muy exultante, agitando sus manos, al ritmo de la canción por la que ni siquiera se ha disculpado él ni su jefe, Horacio Rodríguez Larreta. Vale aclarar que, un día previo al encuentro, Varela había auspiciado una cena de camaradería entre los dirigentes de ambos clubes para intentar enviar un mensaje de “paz y serenidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS